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Marini: “Cada moto tiene su propio ADN; el objetivo es explotar la Honda sin convertirla en una Ducati”

9 Feb. 24 | 10:06
FOTO: HRC

Luca Marini continúa trabajando en intentar mejorar los resultados de Honda.

Luca Marini era consciente del reto al que se enfrentaba al cambiar Ducati por Honda de cara a la próxima temporada. La marca del ala dorada está atravesando la peor racha de su historia; y el italiano es uno de los encargados de lograr que vuelva a luchar por las posiciones delanteras. No está siendo tarea fácil, a pesar del nuevo sistema de concesiones que ha implantado MotoGP y cuyas ventajas ya están aprovechando los japoneses.

El piloto del Repsol Honda, junto a su compañero Joan Mir, pudo participar en el Shakedown en Sepang la pasada semana. Esta, además, ha estado junto a los pilotos de la categoría reina en los tres días de test oficiales de MotoGP en el trazado malasio. Unos días en los que el italiano ha avanzado muy lentamente; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

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Marini reconoce que sufrió en algunos puntos debido a la gran diferencia entre la moto japonesa y la Ducati. “Pensaba que sufriría menos en la vuelta en seco, ya que el año pasado había mejorado en este punto. Pero la forma de empujar con la Honda es diferente y la moto se vuelve más difícil de frenar”.

No obstante, el piloto se muestra positivo con el trabajo realizado. “Hoy he continuado el trabajo de desarrollo y estoy contento porque hemos mejorado algunos aspectos y en Qatar tendremos más componentes. En Losail el objetivo será preparar el fin de semana sabiendo que habrá algunas cosas nuevas que evaluar”.

“No creo que tengamos tantos días como nos gustaría”

La clave para el piloto es mejorar la Honda sin cambiar su esencia. “Con la Ducati era fácil ser fuerte en la vuelta en seco, porque la moto explotaba mejor la parte trasera que la Honda. Así que tenemos que centrarnos en eso, porque como he dicho, me cuesta parar la moto como me gustaría. Soy de la opinión de que cada moto tiene su propio ADN y el objetivo es explotar sus puntos fuertes sin convertir la Honda en una Ducati”.

No obstante, aún están lejos. “Creo que tengo margen, pero la moto sigue teniendo más que yo. Sin embargo, tenemos que entender el comportamiento en condiciones en las que habrá poco agarre, porque hoy todo está distorsionado por las condiciones que nos hemos encontrado. Es realmente difícil emitir un juicio, porque todo es nuevo para mí. Quizás haya riesgo de sufrir más cuando baje el agarre, pero quizás la moto mejore”.

Otra de las novedades en los test fueron los nuevos neumáticos Michelin. “El nuevo neumático trasero que ha traído Michelin creo que nos puede ayudar. Ayer, con los neumáticos usados, se redujo la diferencia entre los pilotos rápidos y yo. Como he dicho, vamos paso a paso, de hecho he podido mejorar mi salida de curva y soy consciente de que tengo algo de margen”.

Gracias al nuevo sistema de concesiones, los pilotos de Honda cuentan con días de test ilimitados durante la temporada. Sin embargo, Marini Apunta: “Es cierto que tendremos más días, pero no creo que tengamos tantos como nos gustaría”.

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