El piloto italiano reflexiona sobre las dificultades en Aragón y espera un mejor rendimiento en Misano.
Luca Marini compartió sus impresiones a nuestra compañera Alba Casares tras el Gran Premio de Aragón, destacando las dificultades con los neumáticos fríos y su lucha por mantener el ritmo. Aunque el equipo está mejorando, Marini lamentó no haber aprovechado las oportunidades durante la carrera. También comentó sobre el incidente entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia, destacando la suerte de Pecco al no lesionarse. Ahora, Marini pone su mirada en Misano, donde espera mejores resultados.
El piloto italiano expresó su frustración por no haber aprovechado las oportunidades en la carrera y explicó las dificultades que enfrentó durante las primeras vueltas. “Veremos después del análisis de los ingenieros. Es una pena, porque nos estamos acercando, pero aún no estamos aprovechando las oportunidades porque hoy se cayeron muchos pilotos así que al final, era fácil estar en los puntos. Pero de todas formas, durante la carrera, después de las primeras vueltas, cuando mis neumáticos estaban realmente fríos y con baja presión, fue muy difícil. Pero luego, después de algunas vueltas, comenzó a tener una condición buena estándar, y mi tiempo por vuelta fue muy similar al de otros pilotos. Creo que el potencial de nuestra moto en este momento es este: en condiciones difíciles luchamos incluso más que en condiciones estándar. Esperamos que en Misano, que es una pista completamente diferente con mucho agarre, podamos estar nuevamente en una situación estándar.”
“Bagnaia tuvo mucha suerte de no lesionarse”
Marini ha reconocido lo desafiante que fue mantener la concentración en la carrera. “Es la primera vez que es realmente difícil, especialmente porque la condición de la pista es implacable. Así que en el momento en que sales de la línea roja, es un desastre. Es muy fácil perder mucho tiempo y perder la concentración, pero trato de mirar la pantalla y ver al primer piloto en el GP e intento presionar para que llegue a mí. Así que encuentro la motivación de esta manera. Pensaba que yo iba primero en la carrera y Márquez estaba empujando para alcanzarme y yo ganaba.”
El piloto de Honda ha compartido sus pensamientos sobre el incidente entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia. “Sí, tengo mi opinión, pero al final no cambiará. Creo que Pecco tuvo mucha suerte de no lesionarse porque estaba en una muy mala posición debajo de la moto de Álex. Así que creo que debemos estar felices y al final es algo que puede suceder, pero seguro que no es culpa suya.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!