
Luca Marini y Honda han comenzado con fuerza los primeros test oficiales de MotoGP del año, en Sepang.
La pasada semana, los pilotos de MotoGP pudieron tomar la pista de Sepang para los primeros test oficiales de la temporada. Todos los ojos estaban puestos en Honda, y en su rendimiento tras pasar del grupo D al grupo C de concesiones en el Gran Premio de Valencia por tan sólo un punto. Sin embargo, la marca del ala dorada no defraudó. Luca Marini cerró las jornadas de test con muy buenas sensaciones, a pesar de haber acabado el tercer día de pruebas en la décimo sexta posición.
La evolución de Honda. «Creo que los progresos se han producido a lo largo del tiempo. Desde que llegué en 2024, hemos modificado y mejorado muchas cosas. Sin duda, su incorporación [de Albesiano y los test riders Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami] se produjo en el momento adecuado y ha ayudado a impulsar a todos en la misma dirección».
Su balance de los test. «Diría que muy positiva, aunque nunca es suficiente, ya que todos mejoran. Sin embargo, si lo comparamos con el fin de semana de carrera, muchas cosas ya han mejorado, aunque necesitaríamos dar un paso más, ya que aún no hemos llegado a donde queremos. Hay que ir paso a paso y en Buriram habrá novedades que probar. Allí también tendremos que dedicarnos a buscar la configuración adecuada, ya que se trata de un circuito particular o, en cualquier caso, diferente a este».
«Lo importante era probar todas las novedades, que eran muchas»
No obstante, Marini se muestra prudente. «A día de hoy es imposible sacar este tipo de conclusiones. Las pruebas de Sepang siempre hay que tomarlas con cautela, ya que no se conocen los neumáticos ni las cantidades de combustible. Esperemos al primer GP. Sin duda, aún no estamos en el punto adecuado para cerrar la brecha, pero somos positivos porque sabemos lo que nos falta y dónde intervenir para mejorar. Solo necesitamos un poco de tiempo».
El piloto no pudo realizar el time attack. «Digamos que estas cosas pasan. Me hubiera gustado hacerlo ahora, pero ha empezado a llover y ya no hay nada que hacer, me voy a casa así. Al final no cambia nada. Lo importante era probar todas las novedades, que eran muchas. Ha sido una prueba exigente desde este punto de vista. Estoy un poco cansado por haber estado todo el día en el box sin quitarme el mono. Ha sido un día largo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!