
Marini pide calma tras un test difícil en Valencia y señala el trabajo de invierno como clave para que Honda mejore en varios aspectos clave.
Luca Marini resume la jornada de test de Valencia como un día complicado. Con poco tiempo y una pista diferente que dificultaron sacar conclusiones claras, aunque reconoce pequeños avances y la necesidad de trabajar a fondo en invierno, especialmente en aerodinámica, electrónica y equilibrio, para intentar acercarse a Ducati y llegar competitivo a Sepang. Mientras destaca el optimismo de Aleix Espargaró y mantiene el objetivo de poder luchar por el podio la próxima temporada, en declaraciones recogidas por el periodista Manuel Pecino.
El test quizás no fue sobre lo planeado. «Ha sido un martes complicado. El hecho de disponer de tan poco tiempo no ha sido lo mejor, de hecho, estábamos al límite. No hemos podido hacer buenas comparaciones, teniendo en cuenta que la pista era diferente a la que nos encontramos el fin de semana. Así que ha sido difícil dar la información correcta en cada ocasión, por lo que mantenemos los pies en el suelo y tendremos una reunión pronto para definir las cosas en un futuro próximo, después pensaremos en Sepang«.
Antes de los test Aleix Espargaró, piloto probador de Honda, era muy positivo. «Siempre es muy positivo… Hay algunas cosas buenas, pero tenemos que seguir trabajando en ellas, porque es pronto y al final siempre se trata de encontrar un compromiso. No es como si te subes a una moto y por arte de magia todo va bien«.
Habrá que dar un gran salto para acercarse a Ducati
Nada a destacar tras la jornada, solo queda seguir trabajando. «No hay una cosa en particular que me haya impresionado y que me haya permitido ganar cuatro décimas. Son sólo detalles. En invierno trabajaremos con más cuidado en la aerodinámica, Valencia no es la mejor pista para evaluarla, pero muchos equipos han mostrado varias innovaciones en este aspecto, haciendo progresos. No debemos quedarnos atrás, conscientes de que la Honda es mejor tanto en electrónica como en equilibrio«.
Es consciente que hay que hacer mucho más para llegar o acercarse lo máximo posible al resto de sus rivales, en especial a Ducati. «Ahora viene la parte más complicada, ya que estamos todos muy cerca. Ducati dará sin duda un pequeño paso adelante y tendremos que ser capaces de sacarles algo más de diferencia. Pero si lo tenemos todo claro y sabemos cómo prepararnos para el invierno, podremos ser competitivos en Sepang. Tenemos que hacer un trabajo importante para aspirar a luchar por el podio«, sentencia Luca Marini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!