
Luca Marini será piloto Ducati en el Esponsorama en 2021, y correrá con su hermano en la categoría reina.
La próxima temporada será muy emocionante para Luca Marini, que ha conseguido correr con su hermano en MotoGP de la mano de Ducati. Habrá otra pareja de hermanos en la clase reina, y es que el italiano lucha actualmente por el título de Moto2 pero ya se ha labrado el futuro cercano. La noticia se hizo oficial en el sábado del Gran Premio de Europa, y su compañero de equipo será Enea Bastianini. Marini ha hablado con GPOne en exclusiva sobre su ascenso de categoría.
La gran noticia de su fichaje por Esponsorama. «No me enteré hace muchos días. Estaba sobre la luna cuando recibí la noticia. Agradezco a Ducati por esta oportunidad, es un buen proyecto y espero tener una buena trayectoria con ellos. Me gusta Ducati y su método de trabajo, es la fábrica que más trabaja de todas. Ellos siempre traen nuevos inventos al circuito y son copiados por todo el mundo».
Hablar con su hermano. «No soy muy bueno con los teléfonos. Correr en MotoGP siempre ha sido mi sueño, y hacerlo con él es incluso mejor. Cuando era pequeño no lo habría pensado, pero a medida que crecía siempre dije que esperaba que extendiera sus contratos e iría lo más rápido posible para poder correr juntos, y lo hicimos. Él correrá por una última temporada, espero que más, yo lo hice bien en Moto2 y ha pasado. Es bonito, tendré que acostumbrarme, tengo que interiorizar esto».
Su relación con Valentino podría verse afectada por ser rivales en MotoGP. «Creo que las relaciones entre los pilotos realmente cambian cuando estás luchando por la victoria. Si luchas por posiciones más atrasadas son amigos, los problemas vienen cuando luchas por algo mayor, entonces todo el mundo piensan en sí mismos, pero así es el deporte».

«Quiero que Pecco me explique lo máximo posible»
Miembros de su equipo que irán con él al Esponsorama. «Vendrán Christian Dionigi y Gianluca Falconi, así como Pablo Nieto. He confiado en los que trabajan conmigo en el VR46 para encontrar la mejor solución posible. He hablado con Ducati e incluso la parte técnica me parece bien, sólo tengo que dar el 100% en Moto2 y a partir del lunes después del GP de Portimao empezaré a pensar en el próximo año».
Dudas sobre la categoría y amigos a los que preguntarle, como Pecco Bagnaia. «En primer lugar quiero que Pecco me explique lo máximo posible, porque él monta la Ducati, luego Valentino, Franco y por supuesto Dall’Igna y todos los ingenieros que trabajarán conmigo».
Pretemporada de MotoGP como rookie. «Pasaré el invierno esperando ese momento, espero tener otros pensamientos positivos que vengan de Moto2. Estoy muy concentrado en Moto2, tendré todo el invierno para pensar en estas cosas. Tengo este espíritu».
Enea Bastianini como rival en el campeonato de Moto2. «Es increíble, en la carrera siempre es tónico, nunca entiendes cómo trabaja el fin de semana, parece que se esconde, aunque no creo que lo haga. Esperaba que fuera fuerte, está en un buen equipo y Giovanni Sandi tiene mucha experiencia. Es una lucha entre pilotos, pero también entre equipos. Lástima lo de las últimas carreras, por suerte descubrimos el problema, parecía que me había vuelto tonto de repente. Todavía quedan tres carreras para volver a montar como solía hacerlo».
Enea Bastianini como próximo compañero de equipo. «Soy muy feliz. Cuando eres un debutante hay dos buenas posibilidades: tener un compañero de equipo experimentado del que aprender, pero en MotoGP también puedes mirar los datos de otros pilotos, u otro debutante para animarte y subir tu nivel. Tengo una buena relación con Enea y entonces es agradable ser dos italianos».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!