
El piloto de Honda HRC, Luca Marini, volvió a la competición este fin de semana en Alemania y cuenta cómo se ha sentido.
Tras tres Grandes Premios sin disputar por la lesionarse mientras entrenaba para poder competir en las 8 horas de Suzuka. El piloto italiano ha vuelto a subirse a la Honda para disputar el GermanGP. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos hace llegar sus declaraciones desde el Paddock del circuito de Sachsenring después de la carrera del domingo.
Las primeras palabras de Luca relatan cómo ha vivido la carrera del domingo: “Teniendo en cuenta mi condición, tuve una gran carrera. Fue difícil, pero me las arreglé para tener un buen comienzo y entrar en una buena posición. Intenté seguir mi ritmo, pero con neumáticos nuevos, todavía no somos competitivos, y algunos pilotos me superaron. Desde la séptima vuelta, sentí fatiga muscular, y en ese momento preferí controlar mi ritmo para llegar al final. Cuando los neumáticos de los demás cayeron, los míos todavía estaban decentes, e incluso con varios choques, logré conseguir un buen acabado”.
Sexto puesto en Alemania con buen sabor de boca
Marini está contento con el sexto puesto del domingo, así lo expresa: “Fue bastante suerte y bueno para mantenerme erguido porque hoy, a mitad de la carrera, el delantero ya había caído significativamente y era imposible frenar con fuerza. Digamos que me voy a casa muy feliz porque el sexto lugar son muchos puntos, y en nuestra posición, marca la diferencia. En general, fue un fin de semana positivo, incluso en mojado. La moto mejoró poco a poco, y me las arreglé bien”.
El piloto de Honda HRC agradece públicamente el trabajo de la clínica móvil en Alemania y comenta que seguirá con sesiones de fisio antes del siguiente Gran Premio, este fin de semana en Brno, así lo detalla: “El GP fue mejor con la ayuda de la Clínica Móvil, a quien agradezco por mantenerme siempre en buena forma física. Y bueno, volveré a casa, iré al fisioterapeuta y luego haré ejercicio en el gimnasio. Obviamente, también pasaré tiempo con mi esposa y mi hija”.
Para finalizar con sus declaraciones, Luca Marini explica cómo está fisicamente, con más detalle, y concluye: “Fue como se esperaba porque tengo buena sensibilidad en mi cuerpo y pude manejar bien mis analgésicos, así que pude tomar las dosis correctas el domingo y no sentir demasiado dolor. Sin embargo, tuve muchos calambres, en parte porque tuve que compensar la falta de fuerza en mi brazo izquierdo, y esta es una pista que gira principalmente hacia la izquierda. Ahora trabajaré para llegar al siguiente Gran Premio en mejor forma”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!