
Luca Marini terminó noveno en una carrera en la que partía desde primera línea, el italiano quiso rendirle a su hermano homenaje con una moto en su honor.
Partía desde primera línea de parrilla, tercero, sin embargo, esta posición fue un espejismo para Luca Marini en carrera. El italiano quería regalar a su afición un buen resultado, y parecía tenerlo bastante a mano, sin ir más lejos su compañero de equipo había conseguido su primer podio en este trazado hace algunas semanas. Pero no fue posible, finalmente terminó noveno tras algunos problemas, un resultado que espera poder mejorar de cara a las próximas dos citas.
Una carrera difícil
Los puntos de la carrera. “Hoy aprendí algo interesante, sobre todo en lo que respecta a la salida y la primera curva. Además, hoy entendí que todos los pilotos, incluso los más fuertes, abordan la carrera de la misma manera. Todo el mundo empieza de forma agresiva y luego hay una fase, después de diez vueltas, en la que todo el mundo empieza a manejar los neumáticos. Ha sido una carrera positiva pero no estoy muy contento con el resultado, el objetivo era llegar al top 10. El fin de semana tengo que decir que salió bien, estuve fuerte casi todos los días».
Los aspectos a mejorar. “Soy consciente de qué aspectos necesito mejorar. En estas dos semanas tendré que dar un paso adelante, seguro que el tiempo no será suficiente para mejorar al 100%. Esperaba que Enea fuera rápido, ya ha subido al podio aquí con un ritmo de carrera fantástico. Nunca probamos en condiciones secas este fin de semana y la puesta a punto de las motos fue más o menos la misma que la última vez. Durante la carrera intenté empujar pero no pude ser tan rápido como él”.
Rodeado del color amarillo. “Había mucho amarillo, lo que más me gustó fue empezar en primera fila con ese carenado. Sobre todo, fue muy emotivo después de la salida porque la afición en la grada hacía mucho ruido, incluso había mucho amarillo. Fue genial ver todo este apoyo y espero que en los próximos años haya aún más fans, quizás con otros colores también”.
La comparación con su compañero
Sus problemas. “Sigo teniendo problemas con la rueda delantera en seco, sobre todo con las altas temperaturas. Hoy ha hecho bastante frío, pero mirando hacia atrás de otros pilotos me encuentro con los mismos problemas. Es difícil manejar esta situación. Hoy he intentado poner delante un neumático medio pero no me ha gustado, hacía demasiado frío para montar uno duro”.
Su comparación con Bastianini. “Algunas cosas, no es solo una… sería demasiado fácil. Hay algunas situaciones que puede manejar muy bien. No habiendo trabajado en seco, no progresamos solo porque él ya había subido al podio la última vez. Creo que ya tenía algo más de la última carrera en Misano, luego, con un par de caídas, todos nos encontramos más adelante”.
Valentino dijo que, pensando en la parrilla de salida, el año que viene pone a Bagnaia, Quartararo, Márquez en primera fila y Morbidelli, Bastianini y Marini en segunda fila. “No estoy seguro de que Enea no lo acepte. La pregunta sobre Vale sería para él, sería bueno tenerlo adentro el próximo año. En lo que a parrilla se refiere, se mostró optimista, se olvidó de la Suzuki y las otras Ducatis que daban miedo este año. En mi opinión la lista de los que pueden subir al podio es más amplia. Como velocidad, ciertamente formo parte de esa lista”.