
Luca Marini se despide de la doble cita en Qatar con un sabor agridulce, pero satisfecho con la información recogida y con lo que ha podido aprender en su debut en MotoGP.
La estancia en terreno qatarí ha llegado a su fin después de varias semanas, en las que el Mundial de MotoGP ha encarado una de las partes más complicadas del campeonato: el arranque de la temporada. Para crear un entorno más seguro, el enlace de los test invernales con los dos primeros Grandes Premios del año ha podido resultar una carga pesada para varios pilotos. Luca Marini se despide de Losail con muchas ganas de probarse sobre otro trazado diferente.
El debut del piloto italiano en MotoGP no ha sido fácil, pero sí que le ha servido de gran aprendizaje de cara al futuro más próximo. Pese a no hacerse con ningún punto todavía en la categoría, Marini se encuentra satisfecho por la información recogida, aunque no regresa a casa con la cabeza alta. El Gran Premio de Doha lo completó perdiendo varias posiciones en carrera respecto a su posición en parrilla, para finalmente acabar en la decimoctava posición. La causa principal fue el desgaste de los neumáticos, que truncó su segunda carrera en MotoGP.
«Durante estas dos semanas de carrera he aprendido mucho sobre la moto. Me siento más cómodo y me di cuenta en qué áreas tendré que trabajar más en el gimnasio. En la parte superior de mi cuerpo y en general en mis brazos, de cara a mejorar en el cambio de dirección. Sobre la carrera, he aprendido mucho sobre los neumáticos. Después de 10 vueltas, bajaron mucho especialmente en el lado derecho. Yo intenté manejarlos todo lo posible para reservarlos, pero pilotar estaba siendo complicado«, sostiene en declaraciones recogidas por GPOne.

Valoración sobre sus dos carreras de debut en MotoGP. «Empezamos un largo camino atrás. Y ahora hemos conseguido un nivel mejor. Será interesante cuando cambie la pista, porque será la primera vez para mí con la MotoGP en otro trazado que no sea Qatar. Será interesante también ver la diferencia con los líderes y si estaré contento con ello. Ahora empieza un período más complicado, por eso me habría gustado tener mejores resultados en Qatar. Ducati trabajó muy bien aquí y es una pena que no hayamos conseguido todo lo que hubiéramos podido».
Tras salir de la burbuja de Qatar, la próxima parada será Portimao. «Estoy contento de que haya terminado Qatar. También porque estoy contento de correr en un nuevo trazado en otro país. Aunque no estoy del todo contento con el resultado. Lo primero que haré tan pronto como vuelva a Tavullia será comer pizza porque lo echo de menos. Y ya entonces empezaré a entrenar más para estar listo para Portimao».
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.