Luca Marini está afrontando su primer año en Honda, pero los japoneses parecen no avanzar en la misión de volver arriba
Luca Marini cambió de equipo al terminar la pasada temporada. Dejó Ducati para subirse a una Honda. De equipo satélite a un equipo oficial, pero los resultados no están viniendo todavía, algo para lo que el italiano pide calma y tiempo. Aún así, asegura no arrepentirse de su decisión.
“Todavía no sé cómo definirlo, es muy pronto para decirlo” decía Marini para el canal de Zam Tube sobre el cambio de equipo. “Creo que no ha pasado suficiente tiempo, llevará años para saber si la decisión es correcta o no. Sabía muy bien a lo que me estaba enfrentando y lo que no esperaba era empezar la temporada con una moto que estuviera a la altura de la del año pasado. Hemos dado algunos pasos adelante. Ahora la moto se conduce bastante bien, pero extrañamos el rendimiento y eso es lo que estamos tratando de resolver lo más rápido posible. En mi opinión podemos retroceder para volver a luchar por la victoria”
Las primeras sensaciones de Marini al subirse a la moto: “Durante los test de Valencia en 2023, sentí una buena base para empezar y luego intentar dar un paso adelante. Pero después de eso se volvió a poner todo patas arriba. Ahora seguimos estando de vuelta en el camino correcto, pero en mi opinión perdimos seis meses”
“Poco a poco estamos volviendo a ir bien, obviamente perdimos mucho tiempo de desarrollo en la dirección incorrecta. Pero desgraciadamente no puedo decir más porque quiero conservar las cosas”
Marini compara el desarrollo de Yamaha con el de Honda
En general, los japoneses se encuentran en apuros. Yamaha tampoco está en su mejor momento, y Marini compara las situaciones: “Partimos del hecho de que Yamaha ganó su último Mundial hace tres años, y hace dos Quartararo estuvo en la pelea. Por lo tanto y en mi opinión, ellos comenzaron desde un punto más alto. Nosotros claro que nos acercamos, pero aún no es suficiente”
Aún así, Marini no se arrepiente de su decisión: “Con la historia que tienen en Honda, no puedo permitirme estar atrás mucho más tiempo, pero el equipo se porta muy bien conmigo, logramos crear un grupo muy óptimo. Tratamos de estar unidos y de mirar al futuro con positivismo. Esta temporada estaba muy entusiasmado pensando que se podría hacer bien, y en lugar de eso tuve que encontrarme con una realidad peor de lo que esperaba, pero todos esperáramos algo mejor“
“En estos seis meses no me he arrepentido. Es imposible arrepentirse. Si después de cinco años sigo aquí haciendo último, pues sí que te diré que me arrepiento. Pero nos aseguraremos de cambiar la situación”
Cambiar Ducati por Honda
Luca Marini hablaba sobre la decisión de abandonar la mejor moto de la parrilla para estar en Honda: “Había tantas razones para irse como para quedarse. Cualquier persona podría entenderlo si uno lo piensa en su propia mente. Te viene una oferta de una casa tan importante y un equipo oficial. Recordemos que si corres para un equipo oficial, todo es diferente, además de tener más responsabilidad y dar mi opinión en el desarrollo de la moto. Pero he encontrado la motivación después de tantas dificultades”
Además, aprovechaba para dedicar unas palabras a Alberto Puig: “En las entrevistas puede parecer una persona muy seria, muy mala. Pero nada más lejos de la realidad. Él es muy bueno y sobre todo con los pilotos. Creo que es más una cuestión de comunicación, porque la dirección que debemos tener es esa”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!