
El piloto destaca los avances de Honda y su optimismo de cara a la próxima temporada.
Luca Marini ha compartido sus impresiones tras el reciente Gran Premio de Mandalika, destacando los avances de Honda y su propio desempeño en la temporada. El piloto italiano resaltó la mejora en el motor y la manejabilidad de la RC213V, lo que le permite empujar más en carrera y sentirse más cómodo en la moto. Además, reconoció áreas donde aún se puede progresar y se mostró optimista de cara al desarrollo de la próxima temporada y las novedades previstas para 2027, tal como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Antes de analizar sus expectativas para Phillip Island, reflexionó sobre la evolución de Honda y su rendimiento reciente. «Todavía es pronto para hacer predicciones. El año pasado es verdad que no fue tan mal. Esta creo que es una pista en la que la diferencia entre las motos se nota un poco menos y si el viernes va bien, nos divertiremos.»
Marini también se mostró satisfecho con las mejoras técnicas introducidas en la moto, destacando el trabajo del equipo Honda. «Estoy muy contento, Honda ha hecho un trabajo increíble. El motor funciona ahora correctamente y creo que será posible dar otro paso adelante. El objetivo es extraer más y velocidad dejando inalterados el nivel de conexión y el frenado del motor. Esta es una de las cosas más difíciles de hacer. Sin embargo, también contaremos con algunas innovaciones aerodinámicas.»
«El motor tiene que crecer más de cara a la próxima temporada»
A pesar de los avances, reconoció que todavía queda margen de mejora y desarrollo para el futuro. «Creo que hay áreas en las que todavía se puede progresar. Hemos dado un gran paso, pero el trabajo no ha terminado. Hemos empezado dando pequeños pasos, pero el motor tiene que crecer más de cara a la próxima temporada.»
También repasó el proceso de desarrollo del equipo y cómo los aprendizajes de esta temporada servirán para preparar la moto de cara a 2025 y 2027. «Este año nos costó al principio porque teníamos que seleccionar las piezas adecuadas y ahora el feedback y la información que hemos acumulado nos permite empujar la moto inmediatamente. Los resultados desde este punto de vista han mostrado claramente nuestro potencial actual. Seguro que Romano Albesiano quiere hacer aún más, aún mejor, este invierno en Japón seguro que encontrarán buenas soluciones para la próxima temporada pero sobre todo para 2027. Todos los fabricantes están ahora centrados en el desarrollo de las nuevas motos.»
Marini valoró su desempeño en carrera y reconoció los errores que le impidieron maximizar su ventaja sobre los rivales. «Creo que ahora nuestro potencial es muy bueno, en carrera las sensaciones son muy buenas, nos sentimos cómodos con la moto. En Mandalika cuando adelanté a Pedro Acosta no fui lo suficientemente rápido para cerrarle bien la puerta y me volvió a adelantar, si hubiera podido hacer una vuelta completa en cabeza estoy seguro de que hubiera creado un hueco entre los demás y yo. Ha sido un error mío.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!