
El piloto italiano valora su última en Spielberg y habla sobre el fichaje de Zarco con Honda.
El último fin de semana de Luca Marini no fue del todo positivo. El italiano del Mooney VR46 espera seguir evolucionando favorablemente, porque pese a no gozar de buena suerte durante el Gran Premio de Austria, Marini terminó con buenas sensaciones. Tras la carrera del domingo, dio su punto de vista de lo sucedido y habló sobre el cambio que hará Johann Zarco en 2024: el francés deja Ducati y correrá con Honda.
El italiano valora la cuarta posición en el Red Bull Ring. «Sólo me arrepiento de una cosa. Al principio, en la salida de la curva 1, perdí la parte trasera y casi me choco con un lado alto. Jack Miller y Álex Márquez me adelantaron; y adelantarlos fue difícil y perdí mucho tiempo. Si hubiera podido quedar tercero al final de la primera vuelta, podría haber sido una carrera diferente. Pero esto son carreras, es parte de nuestro trabajo. Es sólo un pequeño error, pero que puede cambiar el resultado al final de la carrera«.
Aún así, las sensaciones de Marini son muy positivas. «Pero es un fin de semana realmente fantástico, trabajamos muy bien y después de Assen y Silverstone, donde sufrimos mucho, encontramos un buen equilibrio aquí, así que espero que en Barcelona podamos seguir trabajando así y tener una buena velocidad también. Eso será más difícil, porque seguro que Aprilia y KTM tal vez sean más fuertes que nosotros. Pero ya veremos«.
Pese a que la nota del pasado fin de semana se antoja positiva, Marini quiere más. «Nos falta un poco de agarre, y con ese agarre, la moto giraría mejor. Porque patino mucho y tengo problemas con el neumático trasero un poco antes que los demás pilotos. Freno muy fuerte, soy fuerte en la frenada cada vez, pero en la salida no tan bien, especialmente comparando los datos con Bezzecchi. Necesitamos encontrar un poco más en esta área«.
Un último tema que toca el italiano es sobre Honda y Zarco. «Creo que han propuesto un muy buen contrato a Zarco, y es correcto aceptar esa oportunidad. Y seguro que Honda volverá. Es sólo un año de proceso, pero Honda es un fabricante muy fuerte y en dos años volverá más fuerte que nunca. A mí ahora me gustaría una moto de fábrica«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!