Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: «Intentaré ganar a Rossi, como él intentará ganarme a mí»

18 Feb. 21 | 14:57
rossi, marini, motogp
Foto: motogp.com

Luca Marini dará el salto esta temporada a MotoGP de la mano de Ducati. El italiano tendrá la oportunidad de correr por primera vez en la misma categoría con su hermano, Valentino Rossi, con el que espera poder batirse en duelo.

Luca Marini es parte de este cambio generacional que la categoría de MotoGP experimentará esta nueva temporada. Con el salto de muchos piloto del Mundial de Moto2, el italiano luchará por ser el rookie del año en una temporada que, prevé, no será fácil. El hermano menor de Valentino Rossi correrá de la mano de Ducati con el Esponsorama Racing Team, bajo los colores del Sky Racing VR46, que da un paso al frente para posicionarse en MotoGP. En una entrevista con GPOne.com, Marini habla de lo que fue su paso por Moto2, su futuro con MotoGP y cómo será correr con su hermano en la misma categoría.

Un año de cambios: «Por supuesto, es un año muy importante, que nunca olvidaré. No sólo para mi carrera, sino también para mi vida. Estoy en MotoGP, la máxima expresión de este deporte. Tengo que intentar trabajar al máximo, y espero seguir ahí muchos años porque es lo que realmente me gusta hacer. Estoy deseando probar la moto, después de probarla las ganas serán aún mayores».

Sacrificios por llegara a MotoGP: «Empecé un camino entrando en el campeonato del mundo, durante mi carrera creo que hice el aprendizaje correcto, no los pasos más fáciles, en mi opinión, para llegar a MotoGP lo antes posible. Me hubiera gustado llegar antes entrando desde Moto3, una categoría que te enseña mucho, sobre las cosas que nunca encontrarás. En realidad, las encuentras pero son más difíciles de aprender. Entré en Moto2, no fue fácil, me costó un par de años adaptarme a la categoría, a la nueva realidad que es el campeonato del mundo».

«En Moto2 el nivel era muy alto, no era fácil conseguir resultados enseguida. Cada año he intentado hacer algo más, me he sentido cada vez más fuerte, con confianza en mí mismo, cada año he intentado dar un pequeño paso. Ahora voy mucho más rápido que cuando empecé. Y creo que he dado los pasos adecuados, los sacrificios adecuados, y cuando te llevas a casa un segundo puesto en el campeonato del mundo te sientes preparado para este salto».

TE INTERESA VER:
Tardozzi y los problemas de Bagnaia: "Es otra cosa que aún no hemos descubierto; nunca ha mencionado a Márquez"

Temporada 2020 en Moto2: «Me sentía el más fuerte, capaz de ganar el título mundial. Lamento no haber sido capaz de llevármelo a casa, eso habría sido muy importante. Pero el subcampeonato del mundo no quita la importancia de la temporada pasada, de todo lo que he demostrado, me he sentido fuerte, rápido, he disfrutado mucho. Ahora es un capítulo cerrado. El deporte en general está muy ligado al presente. Puedes haber conseguido los resultados que quieres, pero si no continúas el futuro es cada vez más difícil».

Primer contacto con Ducati:Solo dimos la vuelta en la segunda tarde, pude descubrir la Panigale V4S. La potencia de esa moto es increíble, y sientes mucho. La gestión electrónica está muy desarrollada. Me gustó todo, incluso el día organizado para nosotros. en Ducati era competitivo, de hecho, empujamos de inmediato. Nos divertimos mucho».

La estatura, un lastre en MotoGP: «Sí, fui a Ducati. Allí probé la Desomesedici – en parado – subiéndome con mono, casco, guantes y botas. En Borgo Panigale están trabajando en una posición de conducción que me puede hacer sentir a gusto, ideal para Ducati ya ha tenido que afrontar una situación así: Petrucci y Dovizioso tienen dos alturas diferentes, de hecho, sus respectivas motos eran diferentes en tamaño, físico y compromiso. La comodidad es fundamental, porque puede ayudar en las muchas fases de conduciendo».

Mayor obstáculo en MotoGP: «No hay sólo uno. Un salto de categoría siempre es un gran cambio, hay muchas cosas nuevas que aprender. Los neumáticos, la electrónica. Y sin duda también la potencia de la moto en general. Estas serán las primeras cosas en las que trabajaré. Estoy motivado, sé que habrá momentos difíciles, pero quiero intentar afrontarlos de la mejor manera posible. También me gustaría que hubiera momentos agradables».

Correr contra Valentino Rossi, su hermano: «Sí, por supuesto, es imposible que no me afecte o que no piense en ello. Los dos estaremos ocupados con el trabajo que tenemos que hacer, todo lo demás pasa a un segundo plano. Y si tengo la oportunidad de luchar, intentaré ganarle, como él intentará ganarme a mí».

Pensando en el futuro: «Honestamente, hay muchas cosas que no puedo controlar. Lo único que puedo hacer es concentrarme en conducir, tratar de trabajar bien esta temporada. Tengo que pasar por muchos cambios, no me importa cuál es el futuro de los próximos dos o tres años. Estoy enfocado en este campeonato, mi objetivo es obtener buenos resultados. Luego, al final de la temporada, veremos qué pasa en el futuro. quiero desperdiciar energía. Hay personas que me propondrán la decisión correcta».

¿Listo para la aventura de MotoGP?: «Llego a MotoGP en el momento adecuado, después del número correcto de buenas temporadas en Moto2. Me siento mejorado en todos los aspectos, tanto técnicos como personales. Creo que puedo progresar más, lo estoy haciendo rápido, lo sé. el potencial aún no se ha expresado».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.