Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini lo tiene claro, y quiere ser el mejor piloto de Honda esta temporada

21 Oct. 25 | 13:00
Luca Marini
Foto: RRSS Luca Marini

Luca Marini expone las mejoras que podría necesitar la Honda para mejorar y cuenta su objetivo: «Quedar por delante de Zarco»

Luca Marini consiguió un sexto puesto en el Gran Premio de Australia. Aún así, Luca fue metódico y expuso cuáles fueron las mejoras que Honda podría llevar a cabo para mejorar el rendimiento. Marini adelantó a Pol Espargaró en la novena vuelta, y a partir de ahí empezó a tirar y a recuperar terreno con el siguiente rival. Ahora mismo, Luca se sitúa a tan solo ocho puntos de Zarco en la clasificación general. Recordemos que el francés es el mejor clasificado de Honda hasta el momento, pero Marini se ha propuesto robarle ese lugar.

«La carrera fue dura porque la moto no giraba lo suficiente en las curvas», dijo el italiano. «Aún podemos dar un gran paso adelante en términos de aerodinámica; nos ayudaría a mejorar significativamente nuestro rendimiento, no solo en esta pista, sino en general en todas las pistas con curvas rápidas.»

«Mi objetivo esta temporada es terminar por delante de Zarco»

«Lo positivo es que definitivamente nos llevaremos a casa los puntos que hemos ganado este fin de semana. Terminamos bien después de un fin de semana que no había comenzado muy bien. Necesitamos seguir así porque mi objetivo esta temporada es terminar el campeonato por delante de Zarco. Todavía quedan tres carreras por hacer, y ahora nos vamos a Malasia con una gran motivación, dado que la tendencia es positiva»

Sobre las posibles mejoras de Honda: «Necesitamos trabajar especialmente en la parte inferior del carenado; todavía hay margen de mejora. Ya hemos dado un gran paso adelante en comparación con la moto del año pasado y debemos seguir mejorando en ese aspecto. Por lo demás, la refrigeración es fantástica y ahora podemos jugar un poco más con las dos opciones aerodinámicas disponibles. Aquí nos ayudó la versión más ligera, pero en Malasia volveré a la estándar, porque hay que decidir cuál es la mejor para el circuito»

Marini podría haber terminado quinto, por delante de Acosta, pero finalmente tuvo que conformarse con la sexta posición: «Sí, cuando comenzamos la vuelta, estaba lejos, alrededor de 6 décimas, pero me dije a mí mismo que era la última vuelta y tenía que intentarlo. Empujé toda la vuelta, lo alcancé en la curva 9, luego me lancé en la curva 10, pero había comenzado desde muy lejos y el frente me cerró. No pude frenar lo suficientemente bien y me cruzó . Luego, en la última curva, tomé una línea más ancha para intentar pasarlo al sprint, pero cuando enderezó la moto, todavía tenía mucha tracción. El motor de la KTM es impresionante y no pude pasarlo», concluyó su relato.

TE INTERESA VER:
Aprilia va a por Márquez: "Bezzecchi y Martín lucharán por el Mundial 2026"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!