Luca Marini ha sido último en la Sprint Race de Portugal.
Los inicios de Luca Marini con Honda no han sido fáciles. El italiano salía hoy desde la penúltima posición de la parrilla; e incluso ha perdido una posición durante la Sprint Race con respecto a Takaaki Nakagami, cruzando la línea de meta en último lugar. El italiano se ha visto bastante frustrado este fin de semana; sobre todo tras la caída sufrida en la Practice de ayer. Sin embargo, se ha mostrado mucho más comedido en sus declaraciones tras la Sprint del sábado en Portimao.
Marini es consciente de que necesita tiempo. “Sigo trabajando para entender esta moto. Creo que hemos encontrado algo bueno para mejorar la salida de las curvas, pero perdemos demasiado en la entrada y el paso por curva, así que no es la combinación perfecta. Tenemos que analizar bien todos los datos para entender qué hacer con esta puesta a punto e intentar hacer algo mejor mañana. Para mí, el warm up de mañana por la mañana será interesante para intentar trabajar con el neumático medio, que es diferente, así que intentaré entender cómo utilizarlo”.
El italiano no tenía demasiadas pretensiones en el Sprint. “Ahora mismo no podemos luchar por los puntos en la Carrera Sprint, así que tenemos que aprovechar este tiempo en pista para entender mejor el comportamiento de la moto después de varias vueltas. Algo que no podemos hacer hoy viernes, porque apenas das cinco o seis vueltas seguidas, no entiendes realmente los neumáticos y todo. Paras demasiado a menudo, el Sprint es un buen momento para recoger información para intentar preparar la carrera. Pero eso no significa que vaya lento a propósito en el Sprint, voy a tope, al 100%; porque quiero al menos batir a mis compañeros de equipo”.
“Tenemos que aprovechar al máximo cada vuelta en pista”
Marini habla de las claves de cara a la carrera del domingo. “Sería importante tratar de entender cómo sacar el máximo partido de los neumáticos frescos en esta pista, porque con neumáticos nuevos sufrimos mucho y no somos rápidos para el time attack. Luego, cuando los neumáticos bajan en carrera, nuestro potencial sigue siendo más o menos ese. Pero el Sprint para mí ha sido positivo en el sentido de que tenemos que aprovechar al máximo cada vuelta en pista para recoger datos y permitir a los ingenieros desarrollar la moto. Tenemos prisa por volver a estar delante y luchar por mejores posiciones”.
El balance de sus primeras carreras con Honda. “Difícil hacer balance en mi opinión. Al menos en el Sprint probé una puesta a punto diferente, y algunas cosas son realmente mejores. Tenemos que encontrar lo mejor de nuestra puesta a punto. Creo que lo haremos mejor en la carrera larga, si hubiera otro día lo haríamos mejor. El problema para nosotros es que el fin de semana con este formato podemos trabajar muy poco”.
La clave para volver a ser rápido, según Marini. “Las diferencias bajarán cuando empiece a sentirme bien con la moto y pueda pilotar bien”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!