
Luca Marini explica su domingo de carreras en Indonesia.
Luca Marini ha sido hoy la primera Honda en la clasificación, coronando el domingo de carreras con un top 5. Pero eso no quita que haya sido tarea complicada para el piloto italiano, que bien ha contado sus sensaciones hoy en Indonesia. Aun así, Marini se queda con lo bueno de este segundo domingo de gira asiática. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hizo llegar sus palabras.
Dificultades para Marini. «Iba bastante rápido, cuando estaba detrás de Pedro intentaba controlar la presión del neumático delantero, para asegurarme de estar en regla y luego adelantarle para marcar el ritmo, como hizo Fermín. Pero desde que Raúl Fernández me sacó de la pista y me adelantaron todos, fue un infierno. Hacía mucho calor, la presión de los neumáticos ya era alta estando detrás de Pedro, y luego, detrás de cinco motos, nada funcionaba. Ya no podía mantenerme en pie, inclinarme, todo era muy complicado».
«Creo que la lesión de Marc se debió precisamente al impacto con la grava»
El transcurso de la carrera para el italiano. «Intenté entender cómo debía conducir para volver a ser rápido y, cuando volví a apretar, conseguí subir hasta la quinta posición. Fue una pena, creo que Raúl no fue muy inteligente en ese momento. Después de Fermín y Bezzecchi, él y yo éramos los más rápidos de todos y habría sido un podio fácil tanto para mí como para Raúl. Hubiera sido bueno para toda Honda, así como para Aprilia. Creo que cometió un error. Pero está bien, lo importante es que seguimos creciendo».
Podría haber llegado al podio como hizo Mir en Japón. «Exacto, pero no ha sido así. De todos modos, nos llevamos lo positivo, creo que esta carrera me ha ayudado a dar un paso adelante como piloto, hemos comprendido muchas cosas. Nos vamos enfadados, pero con una sonrisa. Sabemos que somos bastante competitivos, pero para subir al podio aún tienen que encajar varias cosas».
«Es importante hacer una carrera como la de hoy sin arriesgarse a una penalización»
Los pilotos Honda pueden arriesgar más. «Sí, mientras los neumáticos no alcancen los 2000 grados con la presión por las nubes, la moto se pilota muy bien. Ese ha sido el límite hoy. Ayer pasó algo que hemos entendido y hoy, para evitar el mismo problema, hemos ido en otra dirección. He tenido muchas dificultades, pero está bien. También es importante hacer una carrera como la de hoy sin arriesgarse a una penalización, porque aún tenemos que recopilar más información. Tengo que dar las gracias a todos mis chicos, a todos los ingenieros que trabajan para mí, porque este fin de semana han hecho un trabajo increíble».
La caída conjunta de Marc Márquez y Marco Bezzecchi. «Yo diría que sí, porque al final me pareció una caída normal, pero luego tanto Marc como Bezzecchi cayeron con fuerza y rodaron mucho porque la grava estaba mal colocada. Creo que la lesión de Marc se debió precisamente al impacto con la grava. Hay que tener mucho cuidado, no es algo que solo afecte a Mandalika, también ocurre en otros circuitos. Para el año que viene habrá que cambiar algo, sin duda, pero el problema es que ya es demasiado tarde para Marc. Siempre es una pena cuando un piloto se lesiona. Espero que no tenga que operarse».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!