Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Para Rossi era más fácil cuando corría en MotoGP”

18 Abr. 23 | 13:08
Luca Marini MotoGP Mooney VR46 Ducati Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Luca Marini se sincera tras un fin de semana redondo en Austin.

El italiano compitiendo actualmente en el Mooney VR46, estructura de su hermano Valentino Rossi, está haciéndolo muy bien. En el Gran Premio de las Américas pudo cosechar dos buenos y sólidos resultados: un séptimo en la Sprint Race y segundo en la carrera del domingo. Sin lugar a dudas, Luca Marini tiene potencial para luchar delante esta temporada en MotoGP.

“Ha sido un fin de semana fantástico, he disfrutado cada vuelta porque las sensaciones sobre la moto han sido muy buenas desde la primera sesión de entrenamientos”, desveló Marini. “Ayer cometí un error al frenar en la primera curva después de la salida, así que hoy he intentado mantener la calma porque sabía que tenía un buen ritmo”.

“Me ha sido imposible alcanzar a Alex, aunque lo he intentado”

“Pero he perdido demasiado tiempo en la salida y me ha sido imposible alcanzar a Alex, aunque lo he intentado. Le he visto cometer algunos errores y también he pensado en la victoria, pero él ha sido muy rápido y se lo ha merecido”, prosiguió Luca.

Luca Marini MotoGP Mooney VR46 Ducati Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

Diferencias entre el podio del sábado y el podio del domingo. “Completamente otra historia. El sprint tiene un valor simbólico, pero el domingo es el domingo. Estoy muy contento con el trabajo realizado este fin de semana con mi equipo, nos hemos preparado muy bien y creo que esa es la clave para este año. Porque nunca tienes tiempo para poner a punto la moto, primero tienes que probar los neumáticos y trabajar en la electrónica, así que si ya estás bien en el FP1 todo resulta mucho más fácil”, afirmó Marini.

“Rossi puede decirme más cosas para mejorar que cualquier otra persona”

Además, tiene la suerte de que Rossi puede aconsejarle: “Para Vale era más fácil cuando corría en MotoGP, después de su retirada es más difícil para él desde casa dar consejos, también porque no puede ver muchas cosas y no se pueden entender muchas cosas”, contó Marini. “Pero cuando viene a vernos a pie de pista en un GP, puede decirme más cosas para mejorar que cualquier otra persona. Es estupendo tenerle en el box, espero que venga a menudo”.

¿Ve diferente el campeonato ahora que ha tenido buenos resultados? “No me veo como un aspirante al título. Ya he utilizado mi comodín en Portimao, sumando cero puntos, y es difícil en un campeonato como éste, con tantos pilotos rápidos con motos oficiales. Intentaré centrarme en mí mismo, divertirme y luchar por el podio. Creo que será una buena temporada para mí”, se sinceró el italiano.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!