Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Pedrosa es una referencia para mí y un ejemplo para mi crecimiento como piloto”

1 Jun. 23 | 19:50
Foto: MotoGP

Luca Marini es sexto del Mundial y ya ha conseguido su primer podio en MotoGP.

El piloto italiano, hermano de Valentino Rossi, atraviesa su tercera temporada en la categoría reina del motociclismo. Después de dos años algo discretos, parece que este año ha dado con la tecla para aspirar a las posiciones delanteras. Su podio en el Gran Premio de Austin supuso un alivio para un piloto al que no les estaban saliendo las cosas. En una entrevista para MotoGP.com, Luca analiza su temporada hasta el momento.

Desde el principio de la temporada mis sensaciones sobre la moto y con el equipo han sido muy buenas y quiero seguir mejorando y haciéndolo bien“, comenzaba un Luca Marini que se mostraba positivo y confiado de cara al futuro. “Creo que he dado un paso al frente y ahora me siento muy fuerte y con capacidad de luchar por el podio en todas las carreras“, aseguraba el italiano.

Y añadía que su objetivo es “luchar por las victorias“, aunque agregaba, de forma honesta, que si no es posible “estar en la lucha por el podio es el objetivo que me he marcado“. Por otro lado, A Luca no se le caen los anillos a la hora de asegurar que su compañero, Marco Bezzecchi, “es un piloto muy fuerte“, y destacaba que, pese a ser su compañero de equipo “es un rival más. Da igual si él u otro ganan una carrera, el caso es que tú no has ganado“.

“Me sorprendieron las felicitaciones de Pedrosa”

El el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez . Ángel Nieto, pudimos ver a Dani Pedrosa manteniendo una distendida charla con Luca Marini . En ella, el piloto español elogiaba al italiano, e incluso le daba algunos consejos sobre el pilotaje. “Tu estilo de pilotaje es brillante“, espetaba Dani ante la sonrisa de Marini.

TE INTERESA VER:
La segunda Yamaha del Team Pramac ‘a subasta’

En este sentido, Luca Marini se deshizo en halagos hacia el tricampeón del mundo español. “Me sorprendieron mucho las felicitaciones que me dio Dani por mi estilo“, arrancaba Marini. Y agregaba que “intento utilizar sus comentarios para mejorar mi nivel. Me dio algunos consejos para que intente cosas diferentes y que puedo mejorar durante la frenada“, afirmaba el piloto de Ducati.

Aprecio a Pedrosa mucho y es una referencia para mí. Desde que le veía correr en 250 cc me ha parecido un piloto increible, un ídolo y un punto de referencia para mí y para mi crecimiento como piloto“, finalizaba Luca Marini que sin duda ha sorprendido acerca de esta debilidad por el piloto español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!