Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini pide en MotoGP una norma del peso mínimo como la que perjudicó a Bautista en SBK: «Como en los demás deportes»

14 Ago. 25 | 18:30
Fuente: RRSS Luca Marini

Poco a poco cada vez se encuentra mejor

Después del fuerte accidente sufrido en Suzuka durante un test de las 8 Horas a finales de mayo, Luca Marini regresó a la competición en Sachsenring. Durante el parón, el piloto según ha podido saber nuestro colaborador Manuel Pecino, aprovechó para recuperarse físicamente y disfrutar de tiempo en familia antes de retomar la segunda parte de la temporada.

Descanso, familia y recuperación

Sobre el parón y la familia:Las vacaciones fueron una combinación de descanso y trabajo, como debía ser. Me concentré en recuperar mi estado físico y luego disfruté de ser papá. Angelina está creciendo muy bien, aprendiendo cosas nuevas cada día, y pronto comenzará a caminar. Es muy entretenido verla. Sobre la bicicleta, ya veremos, ella decidirá qué quiere hacer”.

También habla sobre su recuperación:Físicamente me siento mejor. Probé la CBR en Misano y todo fue bien. Aún no estoy completamente recuperado de la cadera, así que no puedo entrenar en el rancho. En general estoy bastante más fuerte que en las dos carreras anteriores, en Alemania y la República Checa, donde aun así terminé bien. Solo necesito un poco más de tiempo, pero espero estar al cien por cien para el final del campeonato”.

Futuro y aspectos técnicos

Marini sobre la carrera de resistencia japonesa: La seguí atentamente porque me interesaba mucho y felicito a Honda. Se notó la diferencia. Johann y Takumi también hicieron un gran trabajo en una prueba complicada, que era como una carrera en dos partes. Las altas temperaturas la hicieron aún más difícil. El año que viene no descarto participar yo”.

Con vistas a lo que viene en relación a su futuro:
Han habido algunas conversaciones, pero todo ya está definido. Pronto se dará a conocer oficialmente”.

Limitaciones con el peso y regla del peso mínimo como en Superbikes

Luca sobre su peso y tecnología:
Peso 70 kg, como en mi época de Moto2. Hoy en día muchos bajan de peso para ir más rápido. Recuerdo cuando Pedrosa ganó en Misano porque fue el único que pudo gestionar los neumáticos blandos. Creo que debería haber una regla de peso mínimo, como en otros deportes. Los pilotos bajos pueden entrenar para ganar masa, pero los altos no pueden bajar de cierta cantidad”.

También habla sobre el control de estabilidad: Probé el control de estabilidad en un test y creo que debe introducirse con cuidado, porque puede añadir variables complicadas si no funciona bien. Si todo va perfecto quizá no aporte nada extra, pero si falla puede afectar mucho a las sensaciones y los tiempos por vuelta. Estoy tranquilo porque nuestro equipo técnico es de lo mejor del paddock en este aspecto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Han tenido que lidiar con el peor carácter de Pedro Acosta"