Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini pide mejorar los sueldos por los Sprints de MotoGP: “Queremos correr, pero es nuestro trabajo”

9 Mar. 23 | 21:00
FOTO: motogp.com

El sueldo de los pilotos de MotoGP con el nuevo formato de carreras Sprint de los sábados ha generado un gran debate. Luca Marini ha sido el último en pronunciarse, durante la presentación del equipo Mooney VR46.

Faltan apenas unas semanas para que arranque la temporada 2023 de MotoGP en el trazado de Portimao. Esta temporada trae consigo una gran novedad: las carreras al sprint de los sábados. Este formato es similar al usado en WorldSBK, y forma parte de la estrategia de Dorna para atraer más público a los circuitos y aumentar el espectáculo del Mundial.

Sin embargo, esta carrera extra no ha sido bien recibida por todos. Además, ha planteado numerosas cuestiones, como la económica. Durante la presentación del Mooney VR46, Luca Marini habló sobre el sueldo de los pilotos, y cómo les afectaría este cambio en la estructura de los Grandes Premios del calendario.

El hermano de Rossi considera que, en general, los pilotos y miembros de los equipos de todas las categorías no ganan lo suficiente. Contar con un presupuesto tan ajustado puede traer problemas a los pilotos de las categorías inferiores, que únicamente cuentan con una moto en el box.

Aún así, según recogió el medio Crash.net, Marini es consciente de la necesidad de mejorar el espectáculo y así atraer más inversión. “Sé que ahora lo importante es intentar tener un mejor espectáculo para los aficionados, tener más dinero para la gente que trabaja en este paddock y para los pilotos. Así que tenemos que entender de qué manera podemos ser mejores en este aspecto”.

“Tenemos que ofrecer un espectáculo mucho mejor”

En el caso de los pilotos de MotoGP, la mayoría firmaron sus contratos antes de que se anunciaran las Sprints de los sábados; por lo que no quedó recogido si cobrarían más por esas carreras extra. No hay que olvidar que los pilotos son deportistas de élite, aunque les apasione la competición. “El formato está cambiando, pero todo el mundo se limita a decir: ‘OK pilotos, este es el nuevo formato. Ganáis el mismo dinero, porque más carreras es más diversión para vosotros. Así que divertíos'”, apuntaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

“Seguro que es más divertido, porque queremos correr. Es increíble correr en MotoGP y más carreras es más divertido. Pero también es nuestro trabajo. Es nuestra vida. Son nuestros sacrificios. Eres un piloto de MotoGP los 365 días del año. No puedes tener apenas tiempo libre. Tienes mucho estrés. Además, el esfuerzo de las nuevas carreras será increíble”, ha lamentado.

Marini comparó la situación con el campeonato de WorldSBK, donde disputan tres carreras en cada ronda. “Sé que en Superbike hacen 3 carreras, pero ellos hacen la más larga de 20 vueltas, por ejemplo. Mientras que nosotros hacemos 27 vueltas y las últimas 7 vueltas son muy largas. Así que quizá también podamos preguntar si es posible, intentar reducir las vueltas“.

Independientemente del número de carreras y vueltas, Marini tiene claro cuál es el objetivo. Tenemos que intentar ofrecer un espectáculo mucho mejor a la gente, con adelantamientos, con diferentes luchas, con duelos. Porque también es muy importante en el deporte tener a dos o tres pilotos luchando entre sí en cada carrera”, finalizaba. (Fuente: Crash.net, Peter McLaren, 08.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!