
Valentino Rossi y Luca Marini juntos por primera vez en MotoGP en Losail. El pequeño de los hermanos ha adelantado a su mentor en su primera toma de contacto con la Ducati.
El debut de Luca Marini en MotoGP concluyó. El pequeño de los hermanos de Tavullia rompió el hielo y ahora intentará subir el listón en la segunda prueba del IRTA en Qatar. Aún no ha tenido la oportunidad de correr en tándem con su hermano Valentino Rossi, es difícil compaginar una salida en pareja. Pero por el momento los dos están haciendo diferentes trabajos a bordo de sus prototipos. El novato del equipo Esponsorama tiene que familiarizarse con la Ducati GP19, ‘Il Dottore’ está probando varios materiales en su Yamaha M1.
Las primeras sensaciones
Los alumnos por delante del maestro. «En mi opinión Valentino ha intentado muchas cosas hoy, parece que he entendido que Yamaha ha traído mucho material nuevo y creo que son test importantes. La temporada empieza pronto, solo tenemos tres días y luego termina el periodo de test. Cuando eres un novato como yo, solo tienes que pensar en pilotar, la moto es así y solo hoy comenzamos a cambiar algo, las primeras pequeñas cosas. En estos casos, simplemente piensas en pelotas, familiarizarse y mejorar el paso por curva, él desarrolla la Yamaha«.
Primera toma de contacto con la Ducati. «Hoy ha sido mas fácil andar en moto. Ducati da miedo, trabajamos realmente bien hoy. Todavía necesito encontrar la posición perfecta en el sillín para sentirme cómodo, pero ya he dado algunos pasos hacia delante. También ha mejorado mucho. Al frenar, ahora desde este punto de vista estoy cerca de los mejores y es algo muy importante porque con nuestra moto frenar fuerte es fundamental para el rápido. Tengo que trabajar los datos ahora para entender en qué puedo mejorar«.

Las nuevas generaciones aprietan fuerte. «Los tiempos han sido buenos. Todos los novatos hemos hecho un gran trabajo en mi opinión. Tomar algo más de un segundo y medio después de tres días no esta mal en MotoGP. Desde cierto punto de vista también confirma que en Moto2 nos preparamos bien para MotoGP. Hay muchas cosas similares. Me gustaría estar más satisfecho con mi comodidad en el sillín, porque todavía hay algunos problemas desde este punto de vista. Pero estamos trabajando en eso y espero poder tener algo de cara a la carrera para estar al máximo también en esta zona. Me gusta la moto desde todos los puntos de vista, no veo grandes problemas en la pista«.
Puntos a mejorar
Pasos hacia adelante. «Hoy encontré muchas diferencias en el sillín con respecto ayer, trabajamos muy bien en la electrónica y puedo controlar mucho mejor la moto. Me preparo mejor para la salida de las curvas, así como la frenada, siento mejor el tren delantero. Entendí cómo iniciar la fase de frenado, mientras que ayer en algún momento entraba en crisis. En cualquier caso, hoy es el día que realmente dimos pasos hacia delante y sé que preguntar a Ducati para seguir mejorando«.
10 km/h más lento que Zarco, el más rápido de Ducati. «Honestamente, todavía no lo hemos pensado, porque hay mucho más trabajo por hacer en esa área. Por ahora tengo que mejorar en otras cosas. También noté esta brecha, honestamente puedo no explicarlo. No sé si depende de mi posición en el sillín, porque soy más alto y más grande. No recuerdo si Petrucci tuvo este problema porque él también era bastante grande. Seguramente los técnicos analizaron esto. Ni siquiera sé si estamos utilizando nuevos motores o no, todavía no he preguntado«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios