Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini reconoce que «no es fácil» verse el último en MotoGP: «Pensábamos que estábamos a un nivel más alto»

24 Jul. 24 | 10:00
FOTO: HRC

Luca Marini ha hablado sobre la situación de Honda tras la primera mitad de la temporada de MotoGP.

Luca Marini tomó una de las decisiones más sorprendentes de la pasada temporada: abandonar Ducati para fichar por el Repsol Honda. El italiano era consciente de que se enfrentaría a un gran reto durante los dos próximos años; aunque sus inicios en el equipo japonés han sido más duros de los que imaginaba.

Tras concluir la primera parte de la temporada de MotoGP, toca hacer balance. Marini tan sólo ha logrado puntuar en una ocasión: en el Gran Premio de Alemania. Por tanto, tan sólo suma un punto en la clasificación general del Campeonato, ocupando la vigésimo tercera posición de la tabla y siendo el último clasificado de los pilotos a tiempo completo de la parrilla. Incluso Dani Pedrosa, quien hizo un wildcard en Jerez, supera al de Honda.

«Siempre me gusta mirar el lado positivo, no estamos donde queremos pero he visto un gran empuje por parte de todos los ingenieros que trabajan en el proyecto», contaba el italiano en declaraciones al medio Sky. «A principios de año pensábamos que estábamos a un nivel más alto. En realidad la moto de este año ha sido un paso atrás respecto a la del año pasado y a la que probé en el primer test en Valencia con Honda. Pero las cosas están cambiando y el camino es el correcto aunque tardará un poco. Esperamos empezar en Silverstone en buenas condiciones, también porque la última carrera fue la mejor», admitía.

«Rossi siempre estuvo disponible; tenía la palabra justa»

Marini ha reconocido también que «no es fácil» verse a la cola de la clasificación. «Pero soy consciente de la elección que he hecho; del proceso que llevará volver a estar arriba», aseguraba. El objetivo de cara al resto de la temporada no es demasiado ambicioso: «Espero que a final de año podamos estar más cerca de la cabeza; conseguir hacer alguna Q2. Luego ya veremos el año que viene».

En cuanto a las concesiones de Honda y Yamaha, por el momento no están teniendo el efecto esperado. «Todavía es pronto. Los fabricantes están progresando mucho de un año para otro y ya no estamos en la época pasada en la que Honda y Yamaha eran los mejores y se quedaban con el proyecto que tenían porque ya ganaban. Ahora todos traen algo nuevo cada año y tenemos que ser mejores que ellos», explicaba.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta, operado con éxito

Finalmente, Marini hablaba sobre los cambios en el calendario de MotoGP. Con la cancelación de Kazajistán, Misano acogerá dos Grandes Premios; algo que el italiano ha celebrado. Además, valoraba el papel de Valentino Rossi en su vida y en su carrera profesional. Asegura que es «imposible cuantificar» cuánto le ha ayudado su hermano mayor. «En los primeros años, conmigo, como con todos los demás, siempre estuvo disponible. Tenía la palabra justa y me ayudaba a mí y a los demás a conocer los secretos de cada pista. Ahora Vale tiene sus propios campeonatos, y es muy difícil vernos en casa. Hablamos por mensaje e intentamos apoyarnos, desde casa es complicado», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!