
Luca Marini vuelve a la competición tras perderse varios GP debido a su grave lesión mientras entrenaba para las 8 horas de Suzuka
Luca Marini ha recibido el apto médico. El piloto italiano podrá correr en Sachsenring y ya está recuperado de la lesión que tuvo mientras pilotaba la moto preparándose para las 8 hora de Suzuka. Con ganas de volver a la competición y ver si está al 100%, Luca Marini hablaba con la prensa en Alemania, y así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Por supuesto, Luca Marini, bienvenido de nuevo, ya has dicho que probablemente fue el accidente más duro de tu vida, así que si puedes contarnos un poco cómo te sientes, especialmente ahora, que estás definitivamente mejor. Definitivamente fue una lesión, un accidente muy grave, muy grande, pero también me hizo entender muchas cosas, y me llevo a casa algunas experiencias positivas, a pesar de la parte mala del accidente, pero me gusta tomármelo de una manera positiva.
Me lo he preguntado también porque de todas formas te sale muy natural, es algo difícil, hay mucho trabajo psicológico, trabajo mental contigo mismo, pero estamos acostumbrados a hacerlo desde niños, así que es algo normal. Somos conscientes de que es un deporte en el que te juegas la vida cada vez que sales a la pista, pero siempre lo haces con mucha pasión, con muchas ganas, porque es lo que más emoción te da de todo lo que puedes hacer en el mundo. Estoy muy contento de estar de vuelta aquí y espero ir fuerte de nuevo de inmediato aunque sé que tengo que empezar con calma con el debido respeto a mi cuerpo tratando de entender cómo me siento con la conciencia adecuada para hacer todo paso a paso y cuando me sienta bien volver a la moto realmente fuerte.
«Es un deporte donde te juegas la vida»
Luca vuelvo a esto de volver a subirme a la moto porque me ha llamado mucho la atención la forma en que lo has descrito, así que en tu opinión es algo que llevas dentro o que también puedes transmitir, quiero decir que alguien puede aprender esto aquí… no sé, no tengo ni idea… deberíamos juntarnos todos los pilotos en un círculo, los que han tenido accidentes tan grandes e intentar transmitir su experiencia a los demás, ¿no? Entonces a lo mejor así se podría entender si hay un punto en común o no, y por lo que a mí respecta fue todo bastante normal y natural.
Quiero decir que cada día intentaba trabajar en cada detalle y hacer todo lo que podía, ¿no? Para volver lo antes posible porque incluso si al principio la situación parecía muy grave sentí que podía volver rápidamente entonces, por supuesto, hice todo siguiendo el consejo de los médicos todos los diversos profesionales que me han visitado todos estos días y sigo viniendo aquí a la Sachsenring en mi opinión que es el momento adecuado. Antes, habría sido un poco precipitado, y creo que es un exceso de confianza que tengo ahora, así que creo que es un proceso natural que tenemos los pilotos, la forma en que crecemos en este mundo, creo que aquí en MotoGP, así que ya estoy calentado.
«No da miedo, pero sí mucho dolor»
¿Da miedo? No, para nada, cero. He pensado en el miedo muchas veces, ya sabes, esta emoción, pero nunca ha estado ahí, nunca ha estado ahí, pero si pienso en el golpe, más que en el miedo, pienso en el dolor, porque definitivamente fue impresionante, el dolor fue impresionante, increíble. Esto es algo que quiero compartir, que mientras estaba allí con mi cadera fuera y estaba todo golpeado, estaba tratando de dejar de gritar, porque tuve un flash en mi cabeza, yo estaba como, ¿por qué estoy gritando, ¿verdad? vamos a tratar de parar.
Así que traté de contenerme para dejar de gritar y me dolía tanto que tuve que hacerlo, así que estuve como una hora y media gimiendo, así gritando todo el tiempo porque era realmente imposible de soportar. Después de eso cuando me dieron los analgésicos y me pusieron a dormir por la lesión en la pierna, así que todo estaba bien.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!