Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini responde a los rumores de ruptura: “Nunca he estado más seguro de mi relación de Honda”

22 May. 24 | 14:47
Luca Marini Honda MotoGP
Foto: HRC

Luca Marini estuvo en BeatBikers por un evento con AGV y Dainese, donde atendió a Nico Abad.

El piloto del Repsol Honda ha hablado sobre el rendimiento de la Honda en MotoGP, teniendo en cuenta las concesiones y que ya se dirigieron incluso a Mugello para probar allí y adelantarse al Gran Premio de la semana que viene. Antes de eso tienen que competir en Barcelona, donde según Luca Marini se espera que reciban alguna novedad por parte de la firma japonesa.

Si se arrepiente de firmar con Honda. “Es algo que ha sido siempre mi sueño desde que era un niño, llegar a un equipo de fábrica y desarrollar una moto perfecta para ganar el título. No voy a arrepentirme nunca, porque es la decisión correcta para mí, también en el momento preciso en el que tomé la decisión era el correcto. Es imposible”, afirmaba Marini.

“Ahora tenemos que empezar con un proyecto nuevo que ya está en marcha”

“Necesitamos un poco de tiempo porque la nueva moto al inicio de temporada no ha funcionado como todos esperábamos”, desvela sobre el desarrollo de la moto y sobre todo los inconvenientes desde el inicio del 2024. “Ahora tenemos que empezar con un proyecto nuevo que ya está en marcha, en Barcelona tendremos algo nuevo”, comentó esperanzado el italiano.

Volviendo al tema separación Marini-Honda, hay algún rumor de que el propio corredor quiere romper el contrato. “Absurdo, no sé quién ha puesto eso en circulación, pero nunca he estado más seguro de mi relación con Honda. Estamos trabajando muy duramente y estoy muy contento por mi posición ahora. Lo sé que los resultados no son bastante buenos, pero si no vas a estar en el podio todas las posiciones atrás para mí es igual. Yo quiero llegar ahí, tener un paquete ‘full’ que me permita estar ahí por el título y es lo que vamos a intentar”, esta fue la contestación de Luca.

“En explicar las cosas creo que soy el mejor”

“Ahora después de los test que hemos hecho en Mugello y también en Barcelona hemos buscado muchas cosas interesantes”, añadía Luca Marini respecto a las novedades. “Del primer test en Malasia hasta ahora la moto ha cambiado muchísimo. Yo intento dar el mejor ‘feedback’ posible, siguiendo nuestra dirección seguro que acabaremos esta temporada de buena manera y veremos el año que viene”.

Todos los pilotos de Honda dan comentarios sobre la moto para ayudar a los ingenieros y técnicos: “Yo creo que también ‘Taka’, este año es el primero que las cuatro Honda son oficiales. Con la experiencia da algún ‘feedback’ más. La mayor parte de veces decimos lo mismo, pero otras no, pero cada uno tiene su manera de explicar las sensaciones en el pilotaje. En explicar las cosas creo que soy el mejor, es lo que los ingenieros también me dicen a mí. Del principio de temporada hasta ahora hemos dado muchos pasos adelantes y tenemos que seguir así”, concluía Marini.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!