
Luca Marini ha hecho balance sobre su primera temporada en MotoGP, y cómo afronta el próximo año en el VR46 Racing Team.
Luca Marini dio el salto a MotoGP en la temporada 2021. El italiano era uno de los aspirantes por el título de Moto2 en 2020, aunque una lesión terminó con sus aspiraciones. Su salto a la categoría reina ha estado marcado por el aprendizaje, sin grandes resultados. Aún así, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor Valentino Rossi, Marini es uno de los últimos pilotos en abandonar el box tras las sesiones.
Este trabajo constante se ha visto reflejado en sus resultados a lo largo de 2021. El ‘rookie’ fue de menos a más a lo largo del año, siendo un constante aspirante al Top10 en las últimas citas. Además, fue el único piloto que logró completar todas las carreras del calendario. Unos resultados que incluso el propio Marini habían pronosticado para su año debut en la categoría reina.
«Empecé bastante lejos y luego comencé a mejorar»
Según declaró al medio The Race: «Esperaba más o menos esta situación. Me gustaría ser un poco más fuerte en las carreras, porque siento que podría haber hecho algo más allí. Pero por muchas situaciones era imposible hacer más». Sin embargo, el piloto notó una clara evolución conforme avanzaba la temporada. «Cada fin de semana ha sido un poco mejor. Si miro hacia atrás en toda la temporada, es así. Empecé bastante lejos, sinceramente, y luego empecé a mejorar. En la parte central fue un poco plana, pero luego hubo una segunda mejora, y estoy satisfecho con eso», explicaba.
Además, el italiano destaca dos momentos de la temporada. El primero en Austria, donde logró el quinto puesto. «Estoy bastante contento, por ejemplo, con el resultado de Austria. Porque tuve suerte, pero también fui valiente, y me concentré plenamente para no cometer errores», ha contado. Aún así, los grandes premios en casa fueron los más especiales para él. «Pero quizás Misano, especialmente Misano 2, fueron los fines de semana más fuertes del año. Pude estar entre los cinco o seis mejores pilotos todo el fin de semana y terminé la carrera en noveno lugar. Fue un fin de semana realmente bueno y estoy orgulloso de ello«.
«El objetivo de esta temporada era lo que hicimos»
El año ha concluido de forma positiva para Marini, que espera poner en práctica todo lo aprendido el próximo año. «No esperaba tanto cambio de Moto2 a MotoGP, pero es un mundo completamente diferente. Así que ahora que he entendido muchas cosas, es mucho mejor», ha analizado. «He mejorado mucho en muchos aspectos, y ahora sólo hay que trabajar en los dos o tres pequeños detalles. Ha sido una temporada positiva en la que he crecido mucho, como persona y como piloto, y tengo muy buena motivación para el año que viene. El nuevo proyecto de la VR46 Academy puede ser algo grande, y con el apoyo de Ducati, espero que podamos hacer grandes cosas. Más o menos el objetivo de esta temporada era lo que hicimos. No esperaba algo especial, pero creo que el año que viene podemos hacer algo grande».
Esta temporada ha sido especial también en lo personal. Marini ha podido compartir pista con su hermano, Valentino Rossi, en el año en que anunció su retirada. «Ha sido un placer compartir con él su última temporada», afirma. «Estoy muy orgulloso de haber llegado a MotoGP con la suficiente antelación como para poder pasar algún tiempo en la pista con él», concluía.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS