Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: «Sería fantástico subir al Podium o conseguir una victoria»

23 Oct. 25 | 18:15
Foto: hondaracingcorporation.com

El piloto de Honda HRC, Luca Marini, analiza y compara el trabajo de su marca desde el Test de invierno hasta la actualidad.

Desde febrero hasta octubre es mucho tiempo y también mucho trabajo el de Honda para mejorar su moto. Luca Marini tiene claro que hubo mejoras y muchas e incluso insiste en que ya están siendo competitivos, el piloto italiano en los últimos GP no baja del Top 10. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada todas sus declaraciones desde el Paddock del circuito de Sepang.

Las primeras palabras del conocido ‘10’ detallan el progreso de la Honda desde el Shakedown Test, hasta el día de hoy: “Ha pasado mucho tiempo desde las pruebas de invierno en esta pista, pero sin duda será interesante para nosotros entender el progreso y ver a dónde hemos llegado. Recuerdo que la prueba fue muy difícil, pero era solo el primer paso de un proceso que nos llevó a ser bastante competitivos. Todavía nos queda algo por desarrollar de aquí a fin de año para prepararnos lo mejor posible para la próxima temporada. En mi opinión, el paso adelante dado ha sido increíble, veremos qué podemos hacer en el próximo campeonato”.

El piloto italiano sigue dando detalles sobre todo el personal de la marca japonesa, implicados en la mejora de la moto, y relata: “Ya en febrero el personal era el mismo que hoy, solo nos estructuramos de manera diferente porque el número de ingenieros ha aumentado en comparación con 2024 y hemos aprendido a conocernos mejor y a tener un método de trabajo que realmente funciona de manera óptima y eficiente. Digamos que dentro del box nada ha cambiado, solo ha aumentado la motivación y la satisfacción de ver el crecimiento continuo. Ahora estamos en la fase de recolección. Sería fantástico subir al Podium o conseguir una victoria para todos los chicos del equipo”.

También Luca comenta los cambios de personal en Honda y que han ayudado en la mejora: Incluso antes era consciente de lo que estaba sucediendo. Yo mismo cambié de jefe de técnico y necesitó un poco de tiempo para conocernos. Luego siempre he intentado probar las novedades ya que confío mucho en mí mismo. Especialmente a principios de año, a menudo sacrificado el rendimiento para probar las piezas nuevas con vistas al final de la temporada y 2026. Fue una especie de inversión”.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Sucede algo con la Ducati; no creo que todo sea culpa de Bagnaia"

Y continúa exponiendo: “Dicho esto, también siento que he crecido mucho personalmente. El 2024 fue formativo, pero este año el progreso como piloto y como hombre es increíble. He mejorado tanto la forma de pilotar como de dar indicaciones, ahora más precisas. También me di cuenta de que tenía que hablar menos porque los japoneses necesitan tener todo claro para no perder el tiempo”.

Marini explica cómo aún no se ha caído esta temporada en las carreras

Marini es uno de los pilotos que aún no se ha caído en esta temporada 2025, sobre este dato bromea pero también explica el por qué no sucede: “Cada fin de semana le digo a mi equipo, a mis compañeros, que no se preocupen, en este GP caeré, así que preparémonos para todo, porque cada vez que caigo, hago un gran deslizamiento (bromea). No lo sé, creo que tengo una buena sensación con la moto, y cada vez que empujo al límite, puedo salvar muchas veces la moto y los deslizamientos con la parte delantera. Cuando pierdo la delantera, cada vez que lo puedo salvar, porque Honda me da una buena sensación de este modo. Es mucho mejor que la moto del pasado”.

Aun hablando sobre las no caídas, esto concluye Luca Marini: “Muchas veces no me puedes ver en la televisión, porque todavía tengo demasiado el riesgo de caer muchas veces. Pero como dije, es una moto amigable en este área, especialmente en la parte delantera, y la puedo salvar muchas veces. Al respecto de la parte trasera, porque en el pasado con Honda también podías caer con la parte trasera. Hemos mejorado algo técnicamente en la moto que nos permitió resolver este problema, al menos para no cometer un error. Si cometieras un gran error, todavía podrías caer, pero hicimos un gran paso adelante en esta área, y la moto ahora es mucho más fácil y amigable en la parte trasera”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Malas noticias de la recuperación de Marc Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!