Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Sin Miller y Bagnaia, Ducati se ha centrado en mí”

6 Mar. 21 | 18:30
Luca Marini Esponsorama
Foto: MotoGP

Luca Marini ya ha podido probar su nueva moto en MotoGP. El italiano ha contado sus sensaciones.

A pesar de no conseguir subir como campeón de Moto2, el buen hacer de Luca Marini durante 2020 en la categoría intermedia le ha valido para tener una moto con el equipo Esponsorama y estrenarse en MotoGP contando con el apoyo del VR46. Después de muchos meses esperando poder montarse en su nueva moto, ayer por fin pudo dar unas vueltas con ella sobre el circuito de Qatar.

Me esperaba que fuera mucho más complicado. La electrónica funciona muy bien, te tienes que fiar de ella. Es difícil de controlar la salida de las curvas. Es mejor dejar trabajar a la electrónica que intentar hacerlo tú“, recoge Motorsport. Además, añade que “tuvimos varios problemas con las dos motos, y perdimos tiempo. Había un problema de falta de potencia, y eso hizo que mis sensaciones no fueran demasiado extremas, cosa que sorprendió a la gente cuando llegué al box. Me supo mal dar tan pocos giros“.

A pesar de lo feliz que está con esta oportunidad, Marini es plenamente consciente que no llega al mejor equipo de la parrilla. Sin embargo, el italiano confía en poder crecer como piloto. “Creo que para el resto del test una moto funcionará bien, y ahora están trabajando en la segunda moto. Tengo que trabajar en la ergonomía porque no estoy cómodo encima de la moto, con el asiento, el manillar y demás.

Además, el piloto añade más datos sobre como se encuentra encima de la moto. “La posición de conducción en la moto es distinta a todas las que he llevado antes. Pediré algunas cosas a Ducati, pero si no me lo pueden dar, no pasa nada. Estoy probando el depósito que llevaba Lorenzo, y que también lleva Pecco. Eso me da más apoyo“.

TE INTERESA VER:
Novedades de la compra de MotoGP por parte de Liberty Media
Luca Marini MotoGP
Foto: MotoGP

“Lo que más me impresionó son los discos de carbono y el freno”

Aunque Luca Marini se está estrenando en la categoría, el equipo no es totalmente nuevo. Al italiano se le ha dado la posibilidad de seguir contando con antiguos mecánicos. Justo esos son los que han dado positivo en Covid, algo que puede tambalear al equipo. “Hay dos mecánicos de mi equipo que ya estuvieron conmigo en Moto2 que dieron positivo por coronavirus. Mañana volverán a hacerse un test y espero que sean negativos. Son de los que toman más precauciones, y estoy convencido de que pueden ser falsos positivos“.

Para la subida a la categoría reina, el de Tavullia ha tenido que entrenar poniendo más peso para conseguir adaptarse a las medidas de la nueva moto. Además, ha explicado que cosas han sido las que más le han sorprendido. “Lo que más me impresionó son los discos de carbono y el freno. El tacto con las levas es muy distinto, y a partir de mañana tendré que trabajar bastante en eso“.

A pesar de que su hermano, Valentino Rossi, es uno de los mejores pilotos de la parrilla, Marini ha decidido pedir consejo a otros pilotos. “Hablamos este invierno con Pecco y con Morbidelli, porque tienen más experiencia que yo. Me ayudaron a estar listo cuando me subí la primera vez a la moto. Por suerte, como Pecco y Miller no estuvieron en pista, mucha gente de Ducati se centró en ayudarme a solucionar los problemas que aparecieron en la moto“, dice el piloto que concluye afirmando que en su primer día no se ha encontrado a ningún piloto en pista.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios