Luca Marini ha acudido a la entrevista doble de Dainese, una de las marcas más conocidas del mundo del motociclismo.
Esta marca en la que Valentino Rossi lleva años confiando ha querido hacer una entrevista con un toque dinámico al italiano y a su hermano Luca Marini, donde han respondido a preguntas sobre todo enfocadas al tiempo que pasan juntos entrenando en el Rancho VR46 siendo parte de la VR46 Riders Academy. Normalmente fuera de los circuitos es donde pasan más tiempo sobre la moto junto a más caras conocidas del Mundial de MotoGP.
¿Qué pensó cuando entrenó por primera vez con Valentino Rossi? “No me acuerdo, han pasado muchos años. En mi opinión, podría haber sido en la cantera”.
¿Quién va más rápido en el entrenamiento en el Racnh VR46? “Yo”.
¿El alumno supera al maestro? “No, no. Vale también es tremendo”.
¿Te da respeto cuando puedes adelantarlo? “A veces me lo pienso un poco cuando lo adelanto”.
¿Alguna vez has ido tan rápido que lo has podido adelantar? “Sí”.
¿En qué medida te ayuda el terreno del Ranch a prepararte para correr el Mundial? “Hay algunas similitudes, por ejemplo veo ciertos parecidos cuando conduzco mi moto en terreno húmedo”.
¿Qué significa formar parte de la Academy? “Ser parte de una familia. Es un grupo de entrenamiento genial”.
¿En qué medida la Academy es escuela y en qué medida familia? “80% familia, 20% escuela”.
¿Has crecido como piloto desde que vas a la Academy? “He crecido mucho, también porque creo que he madurado también como persona. No sé cuánto ha influido la Academy en mi crecimiento personal, pero con el paso del tiempo he aprendido más cosas”.
“He crecido mucho, también porque creo que he madurado también como persona”
Por otro lado, Marini también ha atendido al micrófono de Corsedimoto para tratar varios temas como su temporada en Moto2, categoría donde ha ido mejorando y que Rossi remarca como el mayor de la Academy cuando ganó en Malasia 2018. Todo su crecimiento personal y profesional han ayudado a que el año que viene haya conseguido plaza en MotoGP de la mano del Esponsorama Racing al otro lado del box junto a Enea Bastianini, el campeón del mundo de Moto2 este 2020.
Forma física para afrontar la pretemporada. “Ahora mismo estoy bien. He continuado con la fisioterapia y la rehabilitación de mi tobillo izquierdo. No soy capaz de correr, pero en vista de la preparación para el invierno tengo que intentar llegar al 100%. Aún no estoy al 100%, todavía tengo molestias en el tobillo, especialmente en estos días fríos, así que estoy trabajando en ello con el fisioterapeuta. No hay fracturas, pero estamos hablando de algunos problemas de ligamentos. No creo que me moleste en la montura más adelante, pero en vista de la preparación tengo que tratar de recuperarme lo mejor posible”.
Subir a MotoGP. “¡Un sueño hecho realidad! Pero ciertamente es un punto de partida. Es esa cosa en la que piensas cuando eres un niño: ves la televisión y te dices a ti mismo: ‘Un día me gustaría estar allí también’. Estarlo realmente es increíble. Tengo que acostumbrarme a ello porque aún no he probado la moto, así que no he experimentado el mundo de esa categoría. Estoy esperando las primeras pruebas y estoy muy emocionado, pero no tengo prisa. Sé que hay muchas cosas que aprender, como los neumáticos, la electrónica… Y todo el mundo dice que la Ducati no es una moto fácil, así que sé que no será fácil. Pero me gustan las cosas nuevas, y esto es lo más grande que puede existir en este mundo”.
Batalla por ser el mejor debutante del año en 2021 junto a Bastianini y Martín. “Será muy bonita. Me alegro de que también tengan la Ducati, así podremos ver cómo va cada uno de nosotros. Sí, Martín tendrá la Ducati actualizada, yo y Enea tendremos la GP19, la misma que Zarco este año. No sé qué es lo que cambia a nivel técnico, pero espero que poco, para que podamos jugar en igualdad de condiciones. El objetivo, de todos modos, no es competir entre sí, pero tenemos que mirar a todos los demás. Estamos en la primera clase, con los mejores pilotos del mundo. Por el momento no tengo ningún objetivo en particular, primero quiero probar la moto y dejarme llevar por las sensaciones, por supuesto siempre dando el 100%. Entonces veremos lo lejos que hemos llegado”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios