Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “Tal vez corra en Honda, sería interesante y creo que puedo ser rápido”

12 Nov. 23 | 19:30
Luca Marini MotoGP Mooney VR46 Malasia Sepang
Foto: Mooney VR46

Luca Marini habla después del domingo de carreras celebrado en Sepang.

El italiano consiguió un noveno puesto el sábado en la Sprint Race, y hoy domingo ha cerrado un sólido TOP 10 en una buena pista para la Ducati. Luca Marini, además, está siendo el centro de ciertas atenciones ya que le apuntan como posible fichaje para Honda. Sin embargo, no es el único piloto al que se ha situado en este puesto, por lo que todo estaría por ver. Mientras tanto, el piloto del Mooney VR46 no quiere que se le de más importancia.

Respecto a la carrera. “La salida ha sido muy importante, no ha ido bien porque cuando he puesto la moto en segunda la moto se ha ido muy arriba y cuando la rueda ha vuelto a tocar el asfalto he tenido que cerrar el acelerador un momento. En la curva 1 me habían adelantado muchos pilotos y cuando estás detrás aquí en Sepang es difícil, no puedes atacar fácilmente porque la temperatura de los neumáticos sube mucho y se hace difícil parar la moto, empiezas a usar mucho la parte trasera para pararla y en ese momento la presión en la parte trasera también sube y empiezas a pilotar la moto de una manera completamente diferente en comparación con los entrenamientos libres. Ha sido una pena, pero a ver cómo podemos mejorar para Qatar”.

Sensaciones tras la cita en Sepang. “No estoy tan cansado, pero tampoco satisfecho. Esperaba hacerlo mejor aquí, pero siempre me faltaba algo, no tenía la confianza adecuada con la moto. Lo he dado todo, pero hacía falta algo más. El hombro está mejor, todavía me duele un poco pero no diría que me limita, sinceramente. Hicimos un buen trabajo en casa, un poco de descanso me ayudó. Ha pasado tiempo desde la operación, así que sabía que mejoraría. Físicamente estaba bien, sólo que no podía pilotar como quería. En algunos puntos no estaba perfecto”.

“Ha sido una pena, pero a ver cómo podemos mejorar para Qatar”

Luca bromea con una publicación de Valentino Rossi donde aparecía siendo corredor de Honda, además de quitar hierro al asunto que le relaciona con la marca del ala dorada. “Tal vez vuelva y corra en Honda HRC, sería interesante y creo que puedo ser rápido. Todos los medios de comunicación hablan de ello, ¡pero creo que lo hacen para atraer a mucha gente! Lo entiendo, es su trabajo. Yo hago el mío. Es una situación difícil, no sé qué más decir”.

La próxima carrera se celebrará en Qatar y estas son las expectativas del italiano. “Me gusta mucho Qatar, siempre hace fresquito, es un ambiente diferente, se corre de noche. Quiero correr enseguida, cuando no estás contento quieres volver enseguida a la pista”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"