
Luca Marini no está centrado en el equipo VR46 de Valentino Rossi que debutará en MotoGP en 2022. Pero rompe una lanza a favor de su fabricante Ducati.
El fin de semana de MotoGP en Jerez se abrió con una serie de anuncios oficiales que mantendrán el lugar durante mucho tiempo. El VR46 de Valentino Rossi que llega a la categoría reina a partir de 2022, Aprilia que ha confirmado su compromiso con Dorna para los próximos cinco años, Gresini Racing que continuará con los proyectos de Fausto Gresini, incluida la entrada en la categoría superior. Queda por confirmar con qué fabricantes VR46 y Gresini unirán fuerzas, el primero orientado hacia Ducati, el segundo hacia el fabricante Noale. Entre Le Mans y Mugello tendremos las ideas más claras, mientras que Suzuki parece destinado a correr solo durante los próximos dos años.
Aleix Espargarò dijo estar encantado de poder colaborar con la familia Gresini, con la que habló en los últimos días en Misano. En cambio, a Luca Marini le gustaría continuar con Ducati, subrayando el excelente trabajo realizado por los ingenieros de Borgo Panigale en los últimos tiempos. “Es un gran paso, felicito a mi hermano Valentino Rossi y a todos los miembros de VR46 que han hecho un gran trabajo a lo largo de los años. Lamentablemente no sé nada, aún no he tenido la oportunidad de hablarles de esto, ni con Vale ni con Uccio. En mi opinión es un proyecto ambicioso e importante, Aramco es un socio muy importante. Será interesante saber qué va a pasar, esperamos lo antes posible – declara Luca Marini -, porque yo también, como todos los aficionados, tengo curiosidad ”.
Pruebas del acuerdo VR46-Ducati
El MotoGP de nuestros días no tiene un solo favorito, los que estaban en la parte inferior se han acercado a los grandes nombres. El equilibrio en la pista se ha nivelado, somos testigos de carreras cada vez más emocionantes e impredecibles. “ El nivel de las motos está muy equilibrado ahora, hemos visto cómo KTM y Aprilia se han acercado mucho. Lo que tiene mucha influencia son los neumáticos -continúa el hermano de Valentino Rossi-. Creo que la Ducati es la moto con más potencial de todas, porque tiene una velocidad y una aceleración que los competidores no han podido alcanzar. Esto nos hace empezar con un poco más de ventaja ”.
El inicio de temporada ha demostrado cómo Ducati ha podido realizar cambios importantes, tanto a nivel técnico como estratégico. Decisiones a primera vista arriesgadas, pero ganadoras, genio de la ingeniería y, sobre todo, se centró en dos alumnos de la VR46 Academy. Una pista que sugiere cómo se puede casar el acuerdo con el equipo por nacer de Valentino Rossi. “ En este último año, al no haber podido trabajar, han centrado su atención en la conducción, en las sensaciones del piloto. La moto anda bastante bien – añade Luca Marini -.Miro la telemetría de Pecco Bagnaia, Jack Miller y Johann Zarco y en la mitad de la curva hacen grandes distancias, casi como Yamaha, Honda y las otras motos. Ahora es una moto muy completa, muy fuerte, me gustaría seguir con ellos. Creo que estamos muy ilusionados por ganar el Mundial, pero voy por buen camino para hacerlo ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios