
El italiano ha sido uno de los claros protagonistas por caerse tras un toque con Jorge Martín.
Luca Marini ha sido uno de los mas damnificado en la sprint del Gran Premio de Austria. El piloto del Mooney VR46 no pudo terminar la carrera cuando estaba luchando con Jorge Martín por un hueco en el tercer puesto. Finalmente fue el madrileño quien conseguiría dicha plaza, por culpa sobre todo por un toque entre ambos que terminó con Marini por los suelos. Parecía que Dirección de Carrera iba a sancionar a Martín, pero fue todo lo contrario: la acción se zanjó como un lance de carrera. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Spielberg, Marini no se entiende la decisión tomada con Martín.
Marini, sobre el incidente de la primera curva y la no sanción a ningún piloto. “Lo que es extraño es que los comisarios no tomasen ninguna decisión sobre lo que sucedió en la curva 1; y mientras tanto la sanción de Fabio llegó inmediatamente después de su acción. Creo que lo que sucedió en la curva 1 merecía una penalización. Y de esta forma mi accidente no habría sucedido. Jorge cometió un error frenando en la curva 1. Sé que la primera frenada de una carrera siempre es un momento difícil para todos, pero es importante para todos evitar un contacto que provoque una caída en ese momento específico de la carrera. Y si ocurre los comisarios deben estar preparados para analizar la situación de la mejor manera posible”.
La opinión de Marini sobre la dualidad respecto a las sanciones es bien clara. “El problema es la inconsistencia de las sanciones, porque todo el tiempo cambian sus opiniones y las reglas no son claras. Sería bueno intentar encontrar una solución. Creo que en el inicio de la temporada nos dijeron que serían muy estrictos con el reglamento de las penalizaciones incluso si no sucedían caídas. Pero, en un momento de la temporada, no sé en qué carrera, cambiaron de opinión y empezaron a ser más ‘libres’. Empujar a otro piloto fuera del trazado no es sancionable, como ocurrió en Silverstone con varios pilotos, pero hasta ahora cada vez que había un contacto y había una caída siempre había una sanción, pero hoy no. Así que no está claro… ¿Por qué a Fabio sí y a Jorge no?”.
Marini, por último, asegura que solo ha visto una vez la acción de la primera curva, pero insiste en que debería haber más sanciones. “Solo he visto una vez el incidente de la curva 1, no sé si hay más culpables, pero por lo que puedo decir ahora, siempre se ha penalizado al piloto que causa la colisión, no el que se mueve en la trazada. Hoy ha sido Martin pero otro día podría ser otro”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!