El piloto reveló su enfoque completo para el éxito en MotoGP: conexión perfecta con la Academy, entrenamiento impecable y una visión que va más allá de la competición individual.
En una reciente charla, Luca Marini, el intrépido piloto de motociclismo, compartió sus pensamientos sobre los desafíos en el mundo de las carreras. Desde cambios en equipos hasta la importancia de deslumbrar en la pista, Marini abrazó la normalidad de estas transformaciones. Su confianza en el equipo y su búsqueda de la excelencia esta temporada fueron destacadas, mientras que sus conversaciones con su mayor fan, su madre Stefania, revelaron un apoyo inquebrantable. Estas revelaciones ofrecen un vistazo fascinante a la mentalidad de del piloto, tal y como nos las traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Marini habló sobre su futuro en Honda. “No puedo decirte nada. No tengo nada más que decir que lo que ya hemos dicho. Para mí no es una situación fácil. Sería genial tener más tiempo, pero Valencia es la próxima semana. Lo mejor que puedo hacer es concentrarme y lograr un gran resultado. Esta podría ser una buena pista para nosotros, pero no será fácil porque todos están en gran forma. Tal vez podamos cambiar la elección del neumático delantero, cada año usamos el blando para las curvas a la izquierda porque hace bastante frío, pero tal vez esta temporada sea diferente”.
El piloto italiano hizo un repaso de sus objetivo y lo conseguido este año. “Creo que estoy listo para afrontar toda esta situación, porque cada año hay cambios en los equipos. Así que solo trato de rendir bien y hacer lo mejor posible. Al final, mi trabajo es llevar la moto de la mejor manera y trabajar bien con mi equipo y mis ingenieros. Y creo que esta temporada hemos hecho grandes cosas”.
“Mi madre me apoya en cada decisión”
Para Marini, el rugir de los motores puede ser ensordecedor, pero la voz de su mayor fan, su madre Stefania, siempre resuena más fuerte. Aunque su opinión es invaluable, la certeza de contar con su apoyo incondicional es el combustible que le impulsa. “Hablé con mi mamá muchas veces, pero nada que decir. Ella me apoya en cada decisión que tomo, ya sea esta o aquella. Pero solo quiere lo mejor para su hijo”.
Marini destacó que correr en MotoGP no es solo una competencia individual, sino abrazar cada aspecto para lograr un resultado destacado. “Mi situación con mis amigos de Academy del otro piloto es perfecta. Llamo a China cada semana y no puede ser mejor. Entonces también el entrenamiento en todas las situaciones es perfecto. No es hacer una carrera en solitario, es hacer la carrera como lo hacen todo, no es algo diferente ni es algo extraño. Es solo hacer lo que me permite para acabar de hacer resultado bueno y de hacer una carrera en MotoGp muy buena”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!