Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez apretará los dientes junto a su equipo para volver tan fuerte como antes”

14 Sep. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Francesco Guidotti atendió a MotoriOnline en Misano.

Hay varios frentes interesantes en el campeonato, pero para empezar Francesco Guidotti habla de KTM, marca a la que ha cambiado recientemente procedente de Ducati. El trabajo en esta fábrica está dando sus frutos este año, visto el wild card de Dani Pedrosa en Misano y la actuación de los corredores habituales. Por su parte, Guidotti también habla de Pedro Acosta y Marc Márquez.

Sus pilotos de KTM. “Brad (Binder) es en general un piloto infravalorado, pero KTM siempre ha creído en él, le ha criado desde la Rookies Cup, luego Moto3, Moto2 y MotoGP y recientemente hemos renovado hasta 2026. Jack (Miller) ha tenido problemas en las últimas carreras, eran circuitos sobre el papel menos adecuados para nosotros y lo ha pagado. Es algo que también ha pasado con otros pilotos como lo que le pasó a Bezzecchi en Barcelona, y estamos hablando de un piloto que está en la lucha por el Mundial. Jack conoce muy poco esta moto, se adaptó bien al principio, pero hay circunstancias en las que esperábamos que sufriera”.

Lo que supuso el test de Misano para Marc Márquez. “El test era importante en función 2024 para los pilotos actuales. Hablando de Márquez, se gana y se pierde juntos. Un piloto como él, que ha ganado tanto con ese equipo, apretará los dientes junto a su equipo para volver tan fuerte como antes. No veo otra solución cuando hay contratos firmados”.

En KTM tienen la encrucijada de dónde podrá correr Acosta en 2024. “De momento hay poca claridad sobre el discurso de Acosta en MotoGP, pero pronto se resolverá. La solución ideal sería que Dorna nos concediera una quinta moto, pero de momento no parece una vía viable.”

Las concesiones para Yamaha y Honda. “Es algo que se discutirá cuando haya una petición oficial. Por el momento nadie ha hecho tal petición. Cuando haya una propuesta oficial tomaremos una posición”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Es normal llegar a Austin y hablar de Marc"