Márquez ha vuelto a las carreras y lo ha hecho siendo la mejor Honda. Algunos pilotos le ven en la lucha por la victoria, mientras que él prefiere ser cauto. El español acabó octavo en el FP2 de la tarde.
Una larga espera y u sufrimiento que sólo él conoce al completo pero, más de tres meses después, hemos podido ver a Marc Márquez subido a lomos de su Honda RC213V. Un momento que hace meses parecía que no iba a volver a ser posible. Sin embargo ha pasado, y el de Honda ha dejado muy buenas sensaciones como ya ocurriese la semana pasada en los test de Misano. Tal y como ha dejado saber ante los medios, el español prefiere ser cauteloso y no lanzar demasiadas campanas al viento.
“Para mí hacer algo grande sería terminar la carrera de una buena manera y estando no muy lejos de los cinco primeros, pero tampoco me veo luchando ahí delante, ahora es un momento que toca estar donde pidan la moto y el cuerpo“, comentaba el de Honda. Si bien es cierto que sus vueltas han sido muy decentes, el de Cervera no ha completado ninguna tanda de más de cinco vueltas.
Por su parte, comentaba ante los medios cómo se ha sentido sobre la moto durante estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Aragón. “Por la mañana me ha costado mucho encontrar el sitio en la moto. Ya por la tarde mi posición en la moto ha sido más natural y me he sentido mejor“. Algo que ya se había hablado es que al principio su cuerpo podría estar frío y que sería el pasar de los minutos lo que haría que se acople cada vez mejor a su Honda.
Primera Honda del día pero falto de ritmo
Como ya se viese en Misano la semana pasada, ha sido llevar Marc y volver a ser la mejor Honda en parrilla. Sin estar al 100% de su condición física, el de Cervera sigue siendo quien mejor rendimiento le saca a esta moto. Sin embargo, Márquez se mantiene cauto, pues cree que para el domingo estará lejos de los puestos de cabeza.
“A nivel de ritmo estamos lejos de dónde queremos y de donde pretendemos estar. No es el objetivo principal, aunque sí es una motivación“, exponía. “Para este fin de semana hay 1% de posibilidades de hacer podio. No es el objetivo. Para mí lo ideal sería acabar la carrera cerca del top5“, declaraba el ocho veces campeón del mundo.
Pese a ello, Marc sigue manteniendo sus ansias competitivas y avisa de que no está aquí para pasearse. “A día de hoy en MotoGP, si te relajas te quedas atrás. Yo he venido a competir, de otra manera no lo concibo esto. Si hay caída es parte del juego y así lo hemos aceptado“. Además, comenta que para mañana el quipo probará cosas nuevas de cara al año que viene. “Mañana empezaré a probar cosas grandes. No planteamos el fin de semana para lograr un resultado, sino para seguir mirando hacia 2023“.
“Con esta Honda no piloto de forma segura”
Para la marca japonesa es crucial que las cosas vayan a mejor en los próximos meses. Hoy Marc se ha sincerado y ha comentado ante varios medios que su estilo de pilotaje (problemas físicos al margen) no es el ideal y que se ve obligado a forzar con esta moto. “No piloto de forma segura, pero sabes dónde tienes que frenar, acelerar y girar. Esto lo haces peleándote más o menos. Lo puedo llegar a compensar a una vuelta, pero para hacer ritmo de carrera es donde necesitamos una moto que se entienda un poco mejor”
En este sentido, comentaba Marc, no sabe exactamente cómo será su rendimiento el domingo. Sin haber hecho tandas largas, el desarrollo y comportamiento de su brazo durante muchas vueltas es una incógnita. “Si miramos los papeles, los ritmos, es posible que con lo que hemos hecho hoy podría optar a un octavo o décimo puesto, pero también es una incógnita ver cómo aguantaré las 23 vueltas, la tanda más larga que he hecho han sido cuatro o cinco vueltas. Estoy aquí para apretar dentro de lo que el cuerpo me aguante“, finalizaba Marc. (Fuente: Jaime Martín, Marca, 16/09/2022; Lewis Duncan, Autosport, 16/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!