Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez consigue el podio 450 del Repsol Honda en Austin

9 Oct. 21 | 14:30
Marc Marquez
Foto: motogp.com

Al volver a saborear la victoria en el Circuito de las Américas, Marc Márquez no sólo consigue su segundo triunfo de la temporada sino que también suma el podio 450 en la historia del Repsol Honda.

El pasado fin de semana volvió a ser glorioso para Marc Márquez. Sus cifras en el trazado de las Américas lo situaban como el principal rival a batir, siempre y cuando su brazo se lo permitiera. No se sabía como reaccionaría su condición física, pero fue capaz de lidiar con ella de la mejor forma: ganando y logrando así su séptima victoria en Austin. El ocho veces campeón del mundo llegaba al continente americano sabiendo que se trataba de uno de sus circuitos talismán del calendario y sacó la mejor ventaja de ello.

De esta forma, el piloto del Repsol Honda aprovechó la situación para imponerse de forma contundente. Segunda victoria de la temporada y 58 en total en la categoría reina, pero con ella Marc también consiguió el podio número 450 de la historia del Repsol Honda en MotoGP. Una cifra que sin duda pone de manifiesto el trabajo de un equipo con grandes números en el Mundial, no solo en podios, sino también en victorias y títulos mundiales, siempre como un equipo de primera y especialmente competitivo.

Foto: motogp.com

Este número redondo firmado por Marc Márquez es uno de los tantos que se pueden recoger entre los datos del Repsol Honda. La estructura cuenta con el éxito de 15 títulos mundiales en la categoría reina, de los cuales 6 son del piloto de Cervera y 4 de Mick Doohan con la 500cc, dos de Rossi, uno de Stoner, Hayden y Crivillé. También Marc registra el mayor número de victorias con 58. Sin embargo, hay un dato que se le escapa y es que, pese a lograr el podio número 450 del equipo, es Dani Pedrosa el piloto que ha logrado más podios durante su trayectoria con 112 en total frente a los 98 de Márquez.

La pasada temporada 2020 fue un parche en esta brillante trayectoria del Repsol Honda en MotoGP desde 1995. Marc Márquez ausente por la lesión, una moto difícil y resultados insuficientes para una fábrica competitiva como Honda. Álex Márquez, en su única temporada vistiendo los colores oficiales, levantó sus esperanzas con dos podios muy disputados que dejaron ver un rayo de luz en una temporada desastrosa, la más desastrosa desde la alianza entre Honda y Repsol. Este 2021 el equipo parece estar levantando cabeza, con un Marc Márquez lesionado que volvía a lo más alto en Sachsenring, también en Austin y con un podio que le dejó cerca de rozar la victoria en Aragón. Desde 1982 a Honda no le había costado tiempo subir a lo más alto del podio en MotoGP.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios