Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Vi los datos de Pedrosa y pensé que podía llegar, pero con Stoner el límite estaba realmente lejos”

13 Feb. 21 | 10:00
´Marc Márquez Honda Pedrosa Stoner MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez se ha pronunciado hablando de algo que ocurrió hace 8 años cuando llegó al Repsol Honda.

Desde el año 2013 que Marc Márquez aterrizó en el equipo oficial de Honda ha supuesto un torbellino de emociones. El potencial con el que llegó era brutal, pero para un rookie nunca es fácil empezar, por eso ha admitido para Motorcycle News que en cuanto pudo se fijó en datos de Casey Stoner, toda una leyenda de MotoGP. Además, su compañero en esa época era Dani Pedrosa, por lo que también se fijó en sus datos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso contento en su primer día con Aprilia: "Es una moto fácil"

“Cuando llegué a Honda en 2013 miré los datos de Casey y dije: ‘No puedo pilotar así'”, admitió Márquez sobre la reacción. Y es que con la poca experiencia con la que contaba en 2013 pudo darle vértigo el hecho de buscar constantemente el límite. Algo bastante raro teniendo en cuenta que en la actualidad Marc Márquez es el piloto de Honda que más busca el límite sobre la moto, de cara a sacar el máximo provecho de ésta ya que tiene carencias en el tren delantero.

´Marc Márquez Honda Pedrosa Stoner MotoGP
Foto: MotoGP

También se fijó en Pedrosa

“Vi los datos de Dani Pedrosa y pensé que podía llegar ahí pero con los de Casey el límite estaba realmente lejos”, señaló el seis veces campeón de la clase reina. “Siempre estoy intentando encontrar el límite delante, pero la forma en la que Casey abría el gas como hacía pilotando una 125cc de dos tiempos, y la forma en la que la moto se movía tanto en aceleración, es algo con lo que tienes que ser muy cuidadoso”, comparó el de Cervera.

Es normal que al llegar a un equipo nuevo, un corredor se fije en los datos de su antecesor para conocer la moto, y en el caso de Marc también tuvo la suerte de ser compañero de Dani Pedrosa. A día de hoy, Márquez es la clara referencia en el Mundial de Motociclismo a pesar de estar fuera de combate por la lesión de la que se está recuperando. Sin embargo, una buena noticia es que hace unos días ya se vistió con el uniforme de esta temporada y, cómo no, estará en la presentación del equipo el próximo 22 de febrero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín y su gran despiste: se olvidó su primer trofeo de MotoGP en Qatar

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (12)

Hola,
El gigante de Marc Márquez se fue incubando desde pequeño, poco a poco pero siempre con gas!!
Seguramente, desea volver ya con todo el gas!!
Ánimo, trabajo y fuerza!!

Responder

Hola,
El gigante de Marc Márquez se fue incubando desde pequeño, poco a poco pero siempre con gas!!
Ánimo, trabajo y fuerza!!
Tú puedes!!

Responder

Hablas de pedrosa??por eso no querías que te lo quitaran de compañero, por que pone la moto a punto como nadie, cantamaňanas que no vales para nada fuera de Honda

Responder

Hola,decir que marc no tiene ni idea es demostrar que el que no tiene ni idea eres tú.

Responder

Ignorante

Responder

Enserio,,escribes lo que piensas,?no tienes ni idea de motociclismo,opina de otra cosa chavalote……te podra gustar Marc o no,pedrosa es finura pura encima de la moto y Marc pura adrenalina,pero de ahi a que no tenga ni idea……estas muy equivocado,sin marc honda no endria ningun título todavía en los últimos años. Feliz dia amigo.

Responder

Dani pedrosa, compañero de marqués 👍👍

Responder

No te importa!!…
Cantamañanas si que eres tú ignorante!
8 años en GP y 6 títulos , dice mucho y que va superar los 9 de Rosita es un echo claro Y evidente.
Seguid llorando que esto va para largo tifosis e inmigrantes que hablan por hablar al más puro estilo ROSITA.

Responder

Pedrosa también tendría acceso a los datos de Marc. Si fuera tan fácil lo copia y punto? Hay mucha gente que no ha digerido lo que ha hecho este chaval.

Responder

Stoner es y será una leyenda lastima q lo dejara tan joven igual q Lorenzo es un talento encima de una moto y hablando de talentos ni puedo evitar hablar del Valentino este tendría q tomar ejemplo de los anteriormente citados y marcharse pero igual quiere hacer honor a su dorsal el 46y retirarse con esa edad yo le deseo suerte

Responder

Stoner estaba quemado de las injusticias promovidas por Ezpeseta,en 2007 después de ser campeón, Dorna obligó a brigestone a suministrar neumáticos a Rossi,con línea de desarrollo propia (se la quitaron a Kawasaki,de ahí su retirada), aparte de mirar para otro lado con sus guarradas,en 2009-2010 se desarrollaron los neumáticos (monogoma) bajo las referencias de Yamaha,en el invierno de 2012 , después de ganar el mundial con Honda,en enero, como la Yamacati de Rossi no bajaba de 160kg ,se subió el peso a 157kg(antes 152) como aún así Stoner estaba arrasando la pretemporada,a falta de tres semanas para empezar el mundial, Dorna obligó a brigestone a cambiar el neumático delantero por el único que sólo perjudicaba a la Honda (en un sistema monogoma el neumático o es bueno o es malo para todos, no puede perjudicar o beneficiar a nadie en concreto), Casey se vio perseguido por Dorna y decidió dejarlo, con razón.

Responder

Y me recuerda a Graeme Crosby la manera en la la prensa trató a Stoner, siempre le tenían como un bobo con suerte, con el que pagaban su frustración cuando no ganaba Valen-timo Rossi

Responder