Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “En 2013 tuve el privilegio de aprender de pilotos como Rossi, Lorenzo o Pedrosa, ahora es al revés”

5 May. 22 | 19:45
marc-marquez-motogp
Foto: RRSS de Marc Marquez

Marc Marquez ha recibido el Premio María de Villota en la categoría de Hazaña Deportiva por su carrera deportiva.

La vuelta de Marc Márquez tras dos años complicados donde las lesiones se han convertido en su peor enemigo, no han sido nada fáciles. Honda atraviesa actualmente uno de sus peores momentos donde solo suman un único podio conseguido por Pol Espargaró en el Gran Premio de Qatar hasta la fecha. El catalán ha expresado en numerosas ocasiones que su objetivo es conseguir el título de Campeón del Mundo aunque sabe que no será tarea fácil y que aun quedan algunos pasos que dar.

Me ha tocado vivir las dos caras del deporte, la de los éxitos y la de las lesiones y, por tanto, el camino de la superación. En los años buenos, la presión existía y afecta, pero la gestionaba bien. Ahora, es una presión diferente porque todo el mundo espera que vuelva, pero no hay que tener prisas. Muchas cosas no se pueden contar y lo tienes que asumir y gestionar, hay que ir poco a poco“, comentaba el #93 en unas declaraciones recogidas por el Diario As.

El cambio generacional

Lo cierto es que un guerrero, como el propio Márquez no se rinde y aunque no sea tarea fácil tiene un único objetivo marcado. “El reto de volver a luchar por el Mundial. Este año era y sigue siendo el objetivo o el sueño, pero hay que ser realista.Vamos mejorando y progresando. Lo importante es la motivación. Cada día es un reto y ahora el reto es superar estos dos años de lesiones, así que es superar estos momentos y volver a competir por todo“, añadió.

Lo cierto es que actualmente MotoGP vive un cambio generacional donde Márquez ya es uno veteranos y donde, también, los jóvenes llegan pisando fuerte. “Cuando yo llegué en 2013 tuve el privilegio de aprender de pilotos como Rossi, Lorenzo o Pedrosa, mientras que en la actualidad es al revés. Veo cómo suben los jóvenes y cómo hacen cosas nuevas. Los veteranos también aprendemos de ellos, confesó. Sobre su futuro lo tiene claro: “el tiempo y la cabeza dirán si soy capaz de alargar tanto mi carrera como Rossi. Mucho depende de la mente, pero también de la situación de cada momento, de las lesiones, de tener un buen equipo médico a tu alrededor o de la motivación, son muchos factores“.

TE INTERESA VER:
Dirección de Carrera explica lo ocurrido con la sanción tardía a Marc Márquez

El motociclismo ha cambiado mucho en determinados aspectos, como la tecnología, la seguridad de los circuitos y en el mundo de la comunicación. Cada vez se va más rápido y cada vez se aprieta más.Este no es un deporte de dos, es de tres: la moto, el equipo y el piloto. Lo que tengo claro es que, por suerte, la diferencia fundamental la sigue haciendo el piloto, pero está claro que, si la moto no acompaña, puedes luchar en un momento determinado por una carrera, pero no por un Mundial”, afirmó el ocho veces campeón del mundo, que admite que de sus títulos “el más especial fue el de 2019, que fue muy bueno en todo y coincidió también con la victoria de mi hermano en Moto3“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!