Tras ganar la primera carrera de la temporada y tener su segunda victoria en cuatro carreras, Alberto Giribuola, ingeniero de Bastianini nos confirma que será uno de los protagonistas de esta temporada.
Hablando con Paolo Ianieri y Zoran Filicic sobre el gran fin de semana en el podcast de la Gazzetta Motori, Alberto Giribuola, ingeniero de pista de Bastianini, cuenta lo sorprendido que está hasta cierto punto de lo que está haciendo el excampeón del mundo de Moto2 con Ducati: “Que en la llegada del mundial a Europa esté Enea liderando la clasificación con 5 puntos sobre la Suzuki de Alex Rins es algo que jamás hubiéramos imaginado”.
Estar al frente del Mundial no cambia por ahora los planes: “En Qatar, un mecánico quería hacerse un tatuaje para celebrar su primera victoria, le dije que esperara, o al final de la temporada estaría lleno”, ríe Giribuola, antes de elogiar a Bastianini. “Enea conduce muy fluido, no muy nervioso y este estilo suyo repercute mucho en los neumáticos, consume poco. Es muy bueno llevándolos al límite de giro sin exagerar, lo que en el transcurso de una carrera resulta ser una gran ventaja”.
La presión de abrirse hueco entre los mejores: “Nos centramos en una carrera a la vez, continuando trabajando con esa tranquilidad”, explica Giribuola, para quien el equipo Gresini representa lo óptimo para Bastianini. “La estructura es totalmente comparable a la del equipo de fábrica, pero al fin y al cabo el equipo llevaba años con Aprilia, para lo que ya estaba muy bien equipado. Además, estamos en esa burbuja donde podemos decidir cómo manejarnos un poco más, en lo que representa una combinación perfecta con Ducati, con un poco menos de presión que el equipo de fábrica”.
Trabajar con la ‘Bestia’, para Giribuola, es en definitiva sencillo. “Necesita divertirse y estar tranquilo, esas son las condiciones en las que mejor se desempeña”, asegura el ex ingeniero de pista de Andrea Dovizioso.
Preparando el reto que ahora todo el mundo ve en el horizonte, el de Marc Márquez. “Marc estuvo extraordinario en Austin, de vez en cuando miraba sus tiempos y pilotaba al ritmo de Enea. Los dos usan mucho la delantera en la entrada a las curvas, si Marc no hubiera tenido ese problema en la salida, en el final hubiéramos visto continuos adelantamientos entre ambos. Cuando en el final Enea abrió ese hueco que le permitió irse en cabeza, Marc fue el único que hizo lo mismo”.
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