Marc Márquez dejó a todos con la boca abierta tras confirmar su continuidad por cuatro años en HRC. Ahora, tras recibir varias críticas el catalán defiende el por qué no arriesgó yendo a otra marca
Desde que Marc Márquez anunciase su renovación con Honda por cuatro años, muchos han sido los que han criticado lo poco que el catalán ha arriesgado quedándose en la escudería en la que ha ganado seis de sus ocho títulos mundiales. Unos números que le convierten en el rival a batir y que han hecho que Honda quiera atar a su punta de lanza a toda costa. A pesar de ello, la trayectoria de los grandes campeones tientan a pensar que el catalán pudiese llevar el mismo camino.
Los números de Marc Márquez
95 podios, 62 poles, 56 victorias y 56 vueltas rápidas en 127 carreras y seis títulos de MotoGP son los números que el piloto de Cervera ha acumulado a lo largo de estos siete años. Desde su debut en la categoría reina, la dupla Márquez-Honda ha sido el objetivo a batir para el resto de pilotos de la parrilla. Es por ello que, no era de extrañar que desde ambas partes estuviesen dispuestos a seguir compartiendo éxitos por muchos años más, de momento cuatro.
A lo largo de estos años, Márquez tan solo ha visto como se le escapaba el título en 2015, año en el que el mayor de los Márquez cometió grandes errores que le alejaron de la corona. Finalmente, ese campeonato fue para Jorge Lorenzo, el compañero del catalán la temporada anterior que, lejos de ser un rival para el ’93’ pudo comprobar en su propia piel la dificultad de pilotar la Honda de Marc Márquez.
La respuesta a las críticas
Sin duda, si hay una persona que sepa defenderse perfectamente a lomos de la RC213V ese es Marc Márquez y es que, desde la época de Casey Stoner, tan solo el ’93’ ha sido capaz de acumular tantos éxitos y mostrar mayor rendimiento que ha exhibido la montura japonesa frente al resto de la parrilla, así como que posee unas características que sólo se adaptan a su estilo de pilotaje.
Durante el podcast ‘Carreras Cruzadas’, Márquez fue cuestionado acerca de aceptar el desafío de cambiar de marca como ya lo hiciesen otros campeones anteriormente. Sin embargo, para el catalán la solución es muy clara, mientras siga habiendo éxitos y motivación para seguir ganando con la escudería del ala dorada no necesitará cambiar de aires para demostrar nada. “Siempre he sido muy claro. Hay dos Honda o dos motos más idénticas a la mía. La que lleva mi compañero de equipo y la que lleva Cal Crutchlow. Yo me quiero sentir a gusto y feliz donde esté. Y si me siento feliz y las cosas salen bien, ¿para qué cambiar? No necesito una motivación extra“.
SUSCRÍBETE GRATIS A Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios