Marc Márquez regresa de las vacaciones de verano con mejores sensaciones con su brazo derecho. Ha recuperado los entrenamientos con motos en su Cervera natal, pero se muestra cauto con los objetivos de este fin de semana en Austria.
Marc Márquez está ya en el Red Bull Ring para afrontar este fin de semana el regreso del Mundial de MotoGP con una doble cita en Austria. El piloto de Cervera se enfrenta al único circuito que se le ha resistido en el calendario mundialista, a parte de Portimao desde su entrada el pasado 2020. El de Honda dice encontrarse mejor físicamente, aunque no al cien por cien, como le hubiese gustado llegar a estas alturas de la temporada. Sin embargo, llega con ganas de ser constante en cuando a resultados y dar un paso más en su regreso a la competición tras nueve meses de lesión.
Dani Pedrosa: “Es muy bueno para el mundial que un wildcard sea del nivel de Pedrosa. Creo que lo hará bien, viene rodado y ha hecho un test en Aragón. Ha hecho test aquí también y la KTM va bien. Creo que va a sorprender a más de uno, pero tampoco se le puede pedir que llegue y gane. Igual lo hace, pero que disfrute, que ya ha tenido presión durante muchos años. Una carrera así la tiene que disfrutar”.
Situación a la que llega esta segunda temporada: “Mentalmente me hubiese gustado afrontarlo diferente, con más ambición. Mi esperanza era estar al cien por cien y no pensar. Está claro que no estoy al cien por cien, pero estoy mejor que en Holanda, que eso ya es bueno. El objetivo para la segunda parte de la temporada es ser más constante, no en el podio, sino en las posiciones de delante. Intentar buscar una estabilidad y, una vez encontrada, ir hacia delante. Seguir mejorando la moto y yo mismo. Me gustaría estar en las posiciones de delante, en un Top5 y luchando por podios. Luego veremos, pero esa es la intención”.
Trabajo de Honda este verano: “Los ingenieros de Honda no han tenido vacaciones, han estado trabajando muchísimo. Lo importante es que están reaccionando, que es lo que más agradece un piloto. Luego veremos si va a mejor, peor, muy bien… hay reacción, que es lo importante. Hay cosas a probar. Empezaremos con lo que teníamos y, poco a poco, probaremos cosas de electrónica, un nuevo chasis… Vamos avanzando. Quizá para afrontar un fin de semana , para querer ganar o sacar el máximo partido, no lo puedes hacer probando muchas cosas. Ahora no tenemos nada a perder o ganar”.
“Vamos a afrontar el fin de semana pensando en el futuro, en probar cosas en la moto, que para que es urgente y necesario en vez de buscar el detalle, el neumático o la puesta a punto para el domingo. En un fin de semana no se puede trabajar en los dos aspectos, asi que intentaremos probar cosas y centrarnos, en lo que podemos, en el resultado del domingo. Pero no será el mejor plan para buscar un resultado ideal”.
Instantes más tarde, Marc Márquez ha opinado en DAZN sobre el gran anuncio que Valentino Rossi este jueves por la tarde:
“No sé, si tengo que apostar algo, y siempre pierdo, digo que sigue un año más en su equipo. ¿Por qué? Por que sí. Creo que si fuera la retirada lo haría en Misano”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios