Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez manda un mensaje a Honda: “Está obligada a hacer un cambio”

12 Ago. 22 | 17:37
Foto: MotoGP

Marc Márquez sigue dando pasos en la recuperación de su brazo derecho. En una entrevista para DAZN explica cómo están siendo estos últimos meses de recuperación y cómo espera que vayan las cosas a partir de ahora.

El ocho veces campeón del mundo sigue los planes de recuperación tras la última operación a la que se sometió en Junio para mejorar la estabilidad de su húmero derecho. El piloto de Honda lleva dos años muy duros fruto de la lesión del brazo y por los episodios de diplopía que lleva arrastrando desde hace años. Sin embargo, la recuperación parece llevar buen rumbo y el catalán se muestra confiado y esperanzado por su mejoría y la posible vuelta a los circuitos antes de que acabe la temporada.

Estoy optimista por cómo está evolucionando el hueso. Tal y como dijo Alberto Puig, a las doce semanas de la operación (la de junio) tendré un TAC en donde veremos si el hueso realmente ha mejorado. Eso será a finales de agosto“, comentaba Marc Márquez. “A partir de ahí veremos si podemos avanzar en la recuperación. De momento estoy centrado en el cardio para estar a tope cuando pueda avanzar en la recuperación“, añadía Marc sobre cómo está yendo su recuperación.

Por otro lado, Marc se mostraba muy sereno a la hora de encontrar algún posible problema en su recuperación. “Tengo muy claro que si tengo que alargar la recuperación unas semanas más, lo haré. Soy consciente de que no puedo tirar por la borda el trabajo que se ha hecho durante estos meses“, declaraba el campeón de MotoGP. La precipitación ha sido una parte clave en sus problemas con esta lesión y ahora, Márquez, no está dispuesto a cometer riesgos innecesarios.

“Cuando tenga el OK de los doctores, empezaré a montar en moto”

El piloto de Honda ha explicado con gran cantidad de detalles cómo está trabajando a día de hoy la zona afectada. Pero también ha hablado de un futuro, tal vez cercano, en el que pronto pueda volver a subirse a una moto. “Hasta finales de agosto el plan de los doctores es seguir trabajando con las gomas, incrementando muy poco el peso y la tensión sobre el hombro y el brazo. Tengo varias experiencias con este brazo y sé que si fuerzo, pueden aparecer la tendinitis y las molestias“, agregaba un Marc que se mostraba cauto ante los avances de la lesión.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN ofrecerá MotoGP gratis este final de temporada

Si el TAC de agosto es favorable comenzaremos a poner más peso para fortalecer el brazo y el hombro. Tengo claro que en cuanto pueda, tras el OK de los doctores, una de las primeras cosas que haré será montarme en una moto“, comentaba Marc. “Es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor“, añadía el ocho veces campeón del mundo.

“Alex necesitaba una motivación diferente”

A parte de su estado, Marc no ha perdido la oportunidad para hablar sobre otros temas del campeonato, como el reciente fichaje de su hermano Alex por el Gresini Racing para el año que viene. “La salida de Suzuki ha movido todo el mercado. Mi hermano Alex ha fichado por Gresini y la verdad es que necesitaba una motivación diferente. Es difícil mantener la ilusión estando tan atrás“, mencionaba Marc sobre su hermano que correrá con Ducati la próxima temporada.

Los pilotos Honda se han movido y ahora quedan algunas plazas libres. Rins, que es un gran piloto, estará con LCR aunque no se sabe quien será su compañero de equipo“, declaraba Márquez. “En cuanto a HRC, dicen que Mir ocupará el puesto de Pol, aunque todavía no hay nada confirmado o, por lo menos, que yo sepa“, añadía Marc sobre su posible compañero de equipo.

“Los pilotos necesitamos una ayuda desde Japón”

Para finalizar, Marc ha sido muy claro y conciso sobre la situación que el equipo Honda atraviesa en los últimos tiempos. La urgencia de avances y ayudas es vital según el piloto de Cervera. “Mi ilusión es volver a ver a Honda en lo más alto. Necesitamos que no se pierda información y que todos trabajemos en el mismo lado“, explicaba.

Pero ahora mismo los pilotos necesitamos una ayuda desde Japón, que haya un cambio“, comentaba el ocho veces campeón del mundo. “Si sólo sufre un piloto lo puedes llegar a entender, pero se ha visto que todos estamos mal con la moto y eso es muy significativo. Es ahí donde Honda está obligada a hacer un cambio y luchar por el mundial en las próximas temporadas“, finalizaba el piloto español. (Fuente: DAZN, 12/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!