Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Me he centrado en escuchar a los médicos, entender mi cuerpo para volver a MotoGP y hacer lo que amo”

13 Abr. 21 | 12:28
marc márquez, motogp
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La noticia más esperada llega este fin de semana: Marc Márquez volverá al paddock del Mundial de MotoGP después de nueve meses de recuperación tras su lesión. El de Cervera espera “trabajar bien” en Portimao, pista poco conocida para él.

Marc Márquez será, sin duda, la gran atracción de este fin de semana. El piloto del Repsol Honda Team volverá a pisar este jueves el paddock de MotoGP para disputar la primera carrera de su temporada, tras perderse las dos citas de Qatar por recomendación de los médicos. Con esto, el de Cervera pone fin a nueve meses de sufrimiento, con tres operaciones y mucha rehabilitación en el brazo para poder volver a entrenar con una moto. Desde el pasado mes de julio, el ocho veces campeón del mundo no prueba su MotoGP, sin saber lo que se va a encontrar este viernes cuando se suba por primera vez a su RC213V para los primeros entrenamientos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini ante la llegada del equipo de Rossi a MotoGP: "El objetivo es seguir con Ducati"

Marc Márquez debutará esta temporada en el Gran Premio de Portugal, una pista poco conocida para el campeón del mundo, que se tuvo que perder la prueba del pasado 2020 en Portimao. Sin embargo, el de Honda pudo hacer un test el pasado mes en el trazado que le permitió conocer un poco más la pista. Tras estas pruebas en Portugal, Puig aseguró que Márquez era “rápido”, así que habrá que ver el nivel que puede mostrar este fin de semana con sus rivales ya en pista. Mientras tanto, Marc solo piensa en “trabajar bien”, acorde a lo que diga su cuerpo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Los PILOTOS de MOTO GP: ¿SENSORES SÍ? o ¿SENSORES NO?
Pol Espargaró: "Todos necesitamos a Márquez en MotoGP"
Foto: MotoGP

“Marc Márquez es la referencia de MotoGP y trabajar con él nos ayudará a subir de nivel”

“Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisio Carlos. Nos hubiera gustado estar en Qatar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que amo. Tengo un poco de experiencia en Portugal, pero el objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo y esto es muy positivo después de un largo período”, comenta Márquez en el comunicado del equipo.

Por otro lado, Pol Espargaró llega por primera vez a Europa como piloto oficial del Repsol Honda Team. Tras un no muy buen inicio del año, espera poder remontar resultados en circuitos más favorables en la Honda, como no es el caso de Qatar. Además, con su compañero de box ya el otro lado, espera poder entender mejor la moto para seguir adaptándose a ella.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito"

“Salimos de Qatar con buena información pero sin los resultados que buscábamos. Portugal me da la oportunidad de empezar a entender más la Honda, porque será la primera vez que no la pilote en Losail. Es un circuito muy divertido y muy físico, así que estoy emocionado de probar la RC213V allí. Necesitamos seguir mejorando nuestro rendimiento y mostrar el potencial de Honda. Por supuesto, también estoy muy emocionado de tener a Marc de vuelta en el box, es la referencia en MotoGP y trabajar con él nos ayudará a subir de nivel”, explica Espargaró.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!