Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial”

5 Jun. 24 | 11:31
Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto:

Marc Márquez consigue el asiento oficial de Ducati para 2025, confirmándose hoy la noticia.

Esta mañana se anunciaba que Marc Márquez será piloto oficial de Ducati el año que viene en el Team Lenovo, donde acompañará en el box a Pecco Bagnaia, vigente campeón de MotoGP. Por supuesto este es un paso más en esa escalera dentro de la firma italiana, llegando a un equipo satélite para luego subir al oficial. Estas han sido las primeras palabras del ilerdense al confirmarse todo lo que se venía comentando estos días atrás.

“Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP”, comenzaba a decir Marc Márquez. “Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena. A partir de ese momento entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo dos años seguidos”, comentaba el nuevo integrante del Team Lenovo.

Para Márquez en parte esto es un reto: “Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último quiero dar las gracias a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir disfrutando y dando el máximo lo que queda de esta temporada, esa es mi prioridad ahora mismo”, concluía su discurso Marc.

“Estoy realmente feliz de poder cumplir este gran reto a partir del 2025”

Gigi Dall’Igna es uno de los culpables de que Marc Márquez haya sido el elegido. “En primer lugar quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo hecho con nosotros en los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro. Esta temporada están demostrando un nivel realmente increíble y estamos seguros que lucharán por el título mundial hasta el final”, comentaba el ingeniero italiano.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

“Decidir el nuevo compañero de equipo de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no ha sido fácil porque teníamos una lista de pilotos realmente fuerte donde escoger”, desvelaba Dall’Igna. “Al final nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez. En solo pocas carreras ha sido capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez será muy valiosos para nuestro crecimiento. Bienvenido, Marc”, terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!