Márquez y su retorno a la competición es uno de los temas que ha tocado Pecco Bagnaia en su entrevista con DAZN.
Márquez protagonizó un regreso sorprendente en Portimao, con dudas incluso si podría terminar la carrera. Aun así, terminó siendo la mejor Honda, algo que ha seguido haciendo de forma constante pese a las numerosas caídas. A día de hoy, el piloto de Cervera es la Honda mejor clasificada, pero aún fuera del top 10.
“Pensaba que Márquez estaba más preparado para luchar”, dijo Bagnaia. “Pero no puedes saberlo. No eres él, que lo siente. Por como llegó a Portimao, que hizo una carrera estando delante, pensé que ya no tenía problemas”. Pecco reconoce que se esperaba que Márquez sería candidato al título, pero estando ahora a 147 puntos del líder, pocas opciones existen.
Bagnaia está cuarto, luchando por ser el que le pueda contestar alguna carrera a Fabio Quartararo. La carrera en Austria fue un buen incentivo para el piloto italiano, que pudo recortar distancias en el mundial. “Si desde ahora hasta el final llueve en todas las carreras no está mal, porque tengo más posibilidades de hacer buenos resultados respecto a Quartararo. Lo está haciendo muy bien, es el más fuerte este año y me gustaría hacer una carrera con él”.
La nueva generación
Bagnaia es uno de los pilotos que están cambiando la MotoGP, evidenciando el cambio generacional que está habiendo en el deporte. La apuesta por el talento joven la ve muy claramente en su equipo. “Lo que ha hecho Ducati es algo muy bueno, que hace Suzuki desde hace un tiempo. Todos tenemos tiempo y ganas de correr. En el box se está muy bien, hay una serenidad muy importante”, comentó. Aparte, hizo un inciso en el trabajo de Jorge Martín, con quién ya ha compartido box anteriormente. “No es fácil lo que ha hecho. Ha empezado muy bien y él aprende muy rápido”.
Por supuesto, el inicio de una nueva generación significa el fin de otra, y lo veremos claramente a finales de año, cuando Valentino Rossi se retire finalmente de la competición. Ahora, Bagnaia puede ser la nueva esperanza italiana, pero no se considera un heredero de Rossi. “No soy el heredero, porque pienso que es imposible hacer lo que ha hecho él. Será difícil estar sin él porque siempre estamos con él, pero ha hecho la cosa más justa para si mismo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios