Después de dos años complicados con lesiones, el catalán se encuentra en pleno proceso de adaptación de nuevo encima de su Honda.
Este lunes, Marc Márquez era galardonado con el premio María de Villota en la categoría de ‘Hazaña deportiva’. Un logro que llega en uno de los momentos más difíciles de la carrera deportiva del catalán, tras tres años de lesiones, una vuelta accidentada y una moto difícil de domar. Su mejor puesto en carrera esta temporada es una cuarta posición, y aunque dice ser cauto con sus sensaciones, su objetivo en un futuro es volver a luchar por un título. “Tengo que marcar objetivos realistas y ojalá pueda, en un futuro más cercano que lejano, volver a pelear por un Mundial“.
Actualmente, ni el Repsol Honda ni Marc Márquez atraviesan su mejor momento, los resultados tardan en llegar y el tiempo va pasando. El catalán es noveno en la clasificación general con una diferencia de 45 puntos sobre Fabio Quartararo, el primer clasificado. “Soy cauto porque me tengo que marcar objetivos realistas en este momento. Ojalá pueda en un futuro, más cercano que lejano, luchar por un Mundial. Todavía no estoy con esa velocidad, confianza y forma física adecuada, pero poco a poco intentaremos construir esa base para poder hacerlo“, comentaba el ocho veces Campeón del Mundo en unas declaraciones recogidas por ‘Mundo Deportivo’.
El momento que atraviesa
A pesar de ello, sus compañeros y rivales no dudan en meterle en las apuestas de la lucha por el título. “Estoy en un momento de superarme. Vuelvo de una lesión, en lo físico y lo mental, y hay que saber gestionar la presión. Todo el mundo espera mucho de ti, para que vuelvas fuerte, y en eso estoy”. Unas palabras que el catalán agradece. “Las palabras de los rivales, siempre que sean buenas, como últimamente, son de respeto. En los momentos duros te refugias en tu núcleo duro, equipo, familia y amigos de toda la vida. A partir de ahí hay que marcarse objetivos realistas que puedas cumplir a corto plazo. Si esos se cumplen el grande, que es luchar por otro Mundial, espero que llegue en un futuro“.
El esfuerzo tiene su recompensa, en resultados y en premios como el que recibía este lunes en la ciudad de la Raqueta. “No suelo asistir a premios durante la temporada pero este era especial porque hay ocasiones que no puedes decir que no. Es un placer recibir este premio. He recibido muchos premios por ganar carreras pero no por los valores que transmites en el deporte, uno de ellos la superación, que ahora lo estoy poniendo en valor porque estoy viviendo las dos caras del deporte con las lesiones“, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!