
Marc Márquez se sinceró junto a The Grefg en su canal de Twitch. El piloto de HRC analiza su situación en el Mundial, responde a la criticas y reconoce que admira qué Rossi siga en MotoGP.
Tras ganar en Sachsenring, Marc Márquez voló para España ya que tenía un compromiso con Red Bull y The Grefg. Por un lado, según han contado los protagonistas están preparando un video documental que saldrán en breve. Y por otro lado, The Grefg ha invitado a Marc Márquez a su canal de Twitch. Allí han hecho un directo de más de dos horas en las que han hablado de toda la actualidad de MotoGP: la victoria de Márquez tras la lesión, la situación en HRC, Valentino Rossi y su continuidad en MotoGP.
Volver al podio ganado. «En esos momentos tienes que estar concentrado, no podía pensar en los malos momentos. Venía de tres carreras en las que me había caído y eso pesa. Hubo un momento en la carrera que Oliveira me estaba pillando, y en ese momento no me podía desconcentrar. Volver al podio hubiera sido bueno, pero volver ganado es especial. Por eso arriesgué».
Las dos lesiones más duras de su carrera deportiva. «Cuando me hice daño en el brazo, volví antes de lo que tocaba y todo fue a peor. Si por nosotros fuera al día siguiente de la caída estaríamos en pista, pero te tienen que saber frenar. Fue duro. Antes de esta lesión tuve una en la vista, en la que veía doble y había la incertidumbre si me iba a recuperar. Pero en ese momento era más pequeño y no tenía tanta presión mediática detrás, no le dí tanta importancia como a esta. Porque haya ganado, no ha desaparecido la lesión».
Pedir consejo a las Leyendas de MotoGP. «Llamé a leyendas del motociclismo que pasaron por lesiones parecidas, como Mick Doohan, para que me explicaran su experiencia y cómo se recuperaron. Porque cuando te subes a la moto tras la lesión tu mente te dice una cosa, pero el cuerpo no realiza. De ahí las caídas raras».

Luchar por el Mundial de MotoGP 2021. «Este año no me importa la clasificación, estoy a 90 puntos. No estoy en condiciones de remontar tantos puntos. En Assen voy a sufrir más es todo a derechas. Cuando hay presión rindo mejor. En Alemania mi objetivo era el podio, no ganar. No estoy en condiciones de ganar nada ahora».
La complejidad de la Honda. «Mucha gente dice que la Honda está hecha para Marc Márquez, y no. La honda es una moto complicada que te tienes que caer muchas veces para entenderla. Y eso no es fácil de gestionar. Para la Honda necesitas un pilotaje agresivo, que te de un poco igual todo. Es una moto competitiva, pero es complicada. El año pasado no estuve en el box y desarrollaron la moto con los pilotos que estaban, ahora tenemos que darle alguna vuelta».
Marc Márquez sobre hacerse un Rossi. «Me veo compitiendo hasta que sea competitivo. En las motos ya no hay una edad fijada para retirarse. Valentino Rossi sigue porque disfruta de lo que hace, pero yo en su situación no me veo. Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Lo que ha conseguido no se lo quita nadie, pero ahora está luchando por un décimo. Yo si no lucho por los podios o los primeros, no sé si seguiría».
Los hermanos Márquez. “Mi hermano y yo nos hemos ayudado mutuamente. También nos hemos picado muchos. Pero es verdad que yo también le he perjudicado con la etiqueta de «hermano de». No hay que olvidar que es dos veces campeón del mundo”.
Las nuevas generaciones. «Pedro Acosta es bueno, muy bueno. El talento lo tiene, pero ahora hay que dejarle un poco en paz. Es su primer año, si gana pues bien y si no gana pues también, esto de es el nuevo Marc Márquez… Me alegro que haya esta cantera española viniendo…»
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios