Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Sabemos que después de una lesión grave, muchos pilotos no han alcanzado el mismo nivel”

21 Jul. 21 | 13:00
Márquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez, durante la lesión que le obligó a alejarse de MotoGP, canceló las aplicaciones de las redes sociales para no leer noticias y evitar distracciones.

El campeón de MotoGP Marc Márquez acaba de salir del largo túnel de una lesión que duró nueve meses. Días tristemente imborrables que siempre recordará, sólo parcialmente archivados con el regreso a la victoria en Sachsenring. El de Cervera todavía está lejos de los niveles previos a Jerez. En las siete carreras disputadas en 2020 sumó tres caídas en Le Mans, Mugello y Catalunya. Afortunadamente, sin más consecuencias físicas.

Pero los recuerdos de esos 265 días fuera de las pistas siguen vivos, obligados a ver los Grandes Premios desde la televisión. “Eliminé todas las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono – expresaba Marc Márquez a Speedweek.com -. Envié las fotos y los mensajes de texto que quería publicar a un grupo de WhatsApp y alguien más los publicó por mí. Nunca había hecho algo así antes, pero tenía que hacerlo. Las redes sociales pueden ser un desastre para los deportistas y también lo ha sido para mí. Si hubiera empezado a pensar en todas las novedades… quería centrarme exclusivamente en mi trabajo ”.

El regreso a la pista

A su regreso se encontró con una competencia aún más feroz en el campeonato de MotoGP. Las condiciones físicas aún aproximadas le impiden sobresalir, también gracias a las dificultades técnicas de la RC213V 2021. La mente no siente el límite, pero el cuerpo no permite empujar al máximo. “Soy un piloto que lo da todo en cada sesión, pero no estoy preparado para eso de momento. Los pilotos se acercaron todos mucho, de modo que diferentes nombres están en el frente según el circuito. Fabio Quartararo es el más consistente en este momento, pero no solo el piloto marca la diferencia. Las motos también han mejorado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martínez Aspar: "Rossi fue un shock inicial para mí, en el 97 me hizo retirarme"

El momento de crisis en Honda no terminó aquí, continúa el momento más oscuro de la historia de MotoGP. La llegada de Pol Espargaró no ha dado grandes resultados hasta el momento, todo parece estar cargado sobre los hombros de Marc Márquez. “Todo se ve bonito por fuera, pero por dentro sabemos que estamos pasando por un momento difícil. Sabemos que después de una lesión grave, muchos pilotos no han alcanzado el mismo nivel que antes. Ahora mismo no soy tan bueno como antes, pero lo intentaré. Vuelvo de donde lo dejé, para volver a ser el mismo Marc ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!