Marc Márquez y Pol Espargaró llegan a Italia decididos a seguir trabajando con el Repsol Honda Team para desarrollar todo su potencial.
Con un tercio de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya completada, un viaje a Italia y al icónico Circuito de Mugello es lo próximo en el calendario para el equipo Repsol Honda. El Gran Premio d’Italia Oakley es conocido por sus curvas rectas, rápidas y fluidas de alta velocidad y por albergar una serie de batallas increíbles en los últimos años. Esta será la tercera serie de carreras consecutivas en 2022, ya que el GP de Cataluña sigue inmediatamente después.
En el lado del box de Marc Márquez
Habiendo obtenido el sexto lugar en la carrera anterior en el Gran Premio de Francia, Marc Márquez ocupa el décimo lugar en el campeonato, pero está a solo 15 puntos del cuarto clasificado, Alex Rins. El circuito de Mugello ha producido fortunas mixtas para el #93 en el pasado, ganando la edición de 2014 y logrando dos podios más en 2016 y 2019, además de ser el escenario de su primera victoria en el Campeonato del Mundo en 2010 en la categoría de 125cc. En 2022, el objetivo para el fin de semana es seguir luchando por el máximo resultado posible mejorando la Honda RC213V. Con su naturaleza rápida y fluida, el circuito de Mugello presenta un nuevo desafío después de las dos rondas más recientes en Jerez y Le Mans.
“Mugello siempre es un gran circuito para rodar, es muy rápido y cuando vas por la recta en una moto de MotoGP, es una gran sensación. Veremos qué es posible este fin de semana, tenemos que llegar y ver cuál es la situación y dónde estamos. Sé que al continuar trabajando con mi equipo, con Honda, podemos volver a estar donde sabemos que está nuestro potencial”, comenta el catalán.
En el lado del box de Pol Espargaró
Los objetivos al otro lado del box del equipo Repsol Honda son muy parecidos, ya que Pol Espargaró trabaja con su equipo experimentado para encontrar su forma de pretemporada. Durante el GP de Francia, el #44 pudo rodar constantemente en 1’32. Espargaró ha logrado constantemente puntos en el GP de Italia y su mejor resultado llegó en 2014 con el quinto lugar. En 2010, se unió a Marc Márquez en el podio de Mugello en la carrera de 125cc.
“El año pasado en Mugello tuvimos una carrera un poco difícil, así que este año espero que podamos tener un GP de Italia más sencillo. He estado entrenando al máximo en casa para estar listo. No pudimos lograr lo que queríamos la última vez en Francia, por lo que el objetivo es, por supuesto, volver aquí en Italia. Tenemos dos carreras y un test en dos semanas, habrá mucho tiempo encima de la moto para nosotros, lo cual es bueno. Pongámonos a trabajar“, concluye Polyccio.