Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez se sacó el carnet después de Mugello: “El examinador esperaba más de mí”

5 Jul. 19 | 11:12
Foto: MotoGP.com

Márquez se sacó el carnet de moto hace tres semanas mientras que Petrucci tiene el examen la semana que viene.

Ayer empezó el Gran Premio de Alemania con el que se cierra la primera mitad del campeonato. En la rueda de prensa con la que se abre la actividad tuvo un momento, podemos decir cómico, cuando le preguntaron a los pilotos que tenían planeado hacer durante las vacaciones de verano.

Danilo Petrucci fue sincero y afirmó que durante estas vacaciones se va a sacar el carnet de moto. “Sacarme el carné de moto. El martes tengo el examen, no quería decirlo, pero…”. Es algo que tanto en F1 como en Motociclismo es habitual ya que los pilotos empiezan muy joven a ir en coche o moto y no tienen tiempo para sacarse el permiso de conducir.

A raíz de estas declaraciones del piloto italiano, recién renovado con Ducati, el resto de pilotos también fueron preguntados por sus permisos y el último en sacarse el carnet fue Marc Márquez. El líder del Mundial hizo su examen práctico esta misma temporada, justo después de Mugello. Lo aprobó, pero con una graciosa anécdota.

Me lo saqué hace tres semanas. Lo llevaba en secreto. Fue a la primera. Fuimos mi hermano y yo, nos pusimos de acuerdo. En invierno me saqué el teórico, porque tuve tiempo al llevar el brazo en cabestrillo, y después de Mugello me saqué el práctico. El examinador era de Lleida, me conocía. Le avisaron: ‘Que vienen estos dos’, pero fueron casi 40 minutos de moto, por la Nacional. En el práctico de circuito me dijeron: ‘Esperaba más‘. Tenía que hacerlo en 23 segundos y no se puede decir en cuánto lo hice”, expresaba el de Cervera.

El otro piloto que se sacó el carnet recientemente fue Maverick Viñales. El piloto de Roses, al igual que su compatriota admitió que lo pasó mal a la hora de examinarse. “He de reconocer que lo pasé bastante peor que cuando empieza un Gran Premio. Desde luego con muchísima más tensión que cuando corro. Moto distinta, pues una Vespa no tiene nada que ver con nuestra Yamaha; pasar entre conos, que es muy diferente a salir a la pista y, por supuesto, saber que no puedes fallar, pues es una prueba única”, comentaba el de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!