Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre probar la Ducati: “He oído que cuando Rossi dejó Honda por Yamaha, se lo prohibieron”

29 Oct. 23 | 12:40
FOTO: HRC

Marc Márquez ha terminado séptimo el Gran Premio de Tailandia, tras haber luchado durante toda la carrera con varios pilotos, como Bagnaia o Quartararo.

Marc Márquez cierra de forma positiva el Gran Premio de Tailandia. El piloto del Repsol Honda ha podido disfrutar las peleas con sus rivales, y además ha terminado la carrera dentro del Top10. Aunque aún está lejos de volver a luchar por los primeros puestos, al menos está trabajando duro para marcharse de la marca japonesa con buen sabor de boca. Márquez ha analizado lo sucedido este domingo en Buriram, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Poco a poco, van regresando las buenas sensaciones. “Como cada fin de semana con el neumático duro trasero nuestra moto es más constante. Pero estamos luchando mucho con el rendimiento o estamos cayendo mucho. Y ayer con la carrera sprint, vimos que el consumo de neumáticos era muy alto. Hoy es cierto que estaba pensando mucho en tomar una decisión agresiva y elegir el neumático trasero blando; y tal vez estaba bien, no lo sé. Pero luego decidí elegir el mismo que todos. Buscaba un fin de semana estable y lo hemos conseguido”.

La próxima temporada, Márquez contará con una moto ganadora; aunque también existió la posibilidad de que Gigi Dall’Igna fuese parte de Honda. “Bueno, no sé si era posible o no, pero la decisión está tomada. Ahora estoy más libre y y simplemente estoy montando en moto y no me importa nada. Simplemente lo que busco es mantener la intensidad en estas últimas carreras. El resultado será mejor o peor; pero intentar mantener esa intensidad en el pilotaje. Porque así, cuando vaya a un nuevo proyecto, tendré el ritmo suficiente. Al menos estaré preparado”.

“Ayer gané a Quartararo, hoy me ganó él”

Márquez protagonizó un inicio de carrera muy sólido. “Hoy yo salí y estaba caliente. Intenté atacar al principio porque me di cuenta de que me di cuenta de inmediato: si no atacaba en las primeras curvas, me van a adelantar. Entonces me dije ‘vale, la mejor manera de defenderse es atacar’. La forma de atacar con nuestra moto es en los puntos de frenada y yo estaba frenando tarde, pero no lo suficiente. Así que perdíamos, y nos metíamos en una lucha apretada. Luego pude encontrar mi ritmo y terminar la carrera; que era el objetivo principal”.

Además, se vio envuelto en una bonita batalla con Fabio Quartararo. “Sí, perdimos un segundo y medio en una vuelta. Ayer tenía más ritmo. Yo le gané, hoy él me ganó. Pero él era más rápido. Al final, cuando Fabio me adelantó, fui capaz de alcanzarle de nuevo y decir ‘vale, quizás esté listo para la última vuelta’. Pero entonces vi que estaba arriesgando demasiado, y también era importante terminar la carrera. Así que mantuve la calma”.

Márquez recibió el permiso de Honda para probar la Ducati en Valencia. Sin embargo, llama la atención que Toprak Razgatlioglu no lo recibiese de Yamaha para probar la BMW tras la Ronda de Jerez. “Para mí, depende de tu relación y de cómo hagas las cosas. Por ejemplo, con Honda, tenemos una muy buena relación. Sé que en el pasado he oído que cuando Rossi dejó Honda por Yamaha, ellos lo prohibieron. Pero es la forma de hacer las cosas. Yo no estaba en contra de Honda, nunca, siempre hablamos con mucha calma y tratamos de encontrar lo mejor para el proyecto. No puedes dar una opinión si no sabes cómo va por dentro. Así que sí, estoy contento con mi situación y quiero dar las gracias una vez más a Honda por permitirme probar la nueva moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez