Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez también domina en el test de Mugello

10 May. 18 | 22:35
mugello, motogp
Foto: Mugello Circuit

El granizo ha sido el encargado de poner punto y final al test que se ha celebrado hoy en el Circuito de Mugello. A eso de las 15:30, los pilotos que han participado han visto como una tormenta les obligaba a echar el cierre del primer día de pruebas. Tan solo Álex Rins, Takaaki Nakagami y el probador de Suzuki, Sylvain Guintoli, dieron algunas vueltas en mojado.

Los equipos más importantes han rodado hoy en Mugello. Han participado en el test la estructura oficial de Honda, el LCR, los equipos oficiales de Ducati, Yamaha, Suzuki, Aprilia, y el equipo Marc VDS de Moto2.

Puesto que las pruebas son privadas, no se han hecho públicos los tiempos oficiales, pero la página web GPone ha tenido acceso a una clasificación muy cercana a la real. El más rápido no ha sido otro que Marc Márquez, el único capaz de rodar por debajo de 1:47. Ha marcado un 1:46.8 que se queda a tan solo tres décimas de la pole position que consiguió Maverick Viñales en el trazado italiano en 2017.

Además, el piloto español de Honda ha podido probar un nuevo prototipo de carenado, tal y como anunció que haría. La intención es considerar la posibilidad de homologar esta nueva pieza de cara al GP de Francia. En medio de las pruebas, ha sufrido una caída en la Arrabbiata 2, afortunadamente sin consecuencias.

En segundo lugar ha terminado Cal Crutchlow, cuatro décimas más lento que el de Cervera. Aunque no han salido a la luz los registros de Dani Pedrosa, Motorsport asegura que ha sido de los más rápidos junto a sus compañeros de marca. Honda, por lo tanto, reafirma su estado de gracia.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Tampoco se han registrado tiempos de Lorenzo, pero no lejos de las dos Honda ha terminado Andrea Dovizioso, tan solo una décima por detrás del inglés. Los pilotos de la marca italiana han trabajado en dos direcciones distintas. Mientras el mallorquín ha probado un nuevo chasis y un carenado con ligeras modificaciones, Dovi ha buscado una configuración para la carrera.

Yamaha tendrá que esperar para probar novedades

Seguidamente encontramos a los dos pilotos de Yamaha, que aún tendrán que esperar para poder probar novedades importantes en sus motos. Por lo tanto se han centrado en buscar una buena configuración para el Gran Premio de Italia. El tiempo de Maverick Viñales ha sido de 1:47.7, mientras que Valentino Rossi ha sido tres décimas más lento que el español.

En sexto lugar y a una décima de Il Dottore ha finalizado Andrea Iannone. Y tras él, las Aprilia de una Aleix Espargaró que tuvo una leve caída por la mañana y un Scott Redding que ha rodado una décima más lento que el catalán. La clasificación de los pilotos que han marcado tiempos oficiales la cierra Álex Rins. En Suzuki han podido probar una nueva horquilla y un motor distinto al que vienen utilizando (aunque no planean darle uso en las carreras en un futuro cercano). Además de los pilotos de la escudería, también ha participado en el test Sylvain Guintoli, piloto probador de la marca japonesa. El francés participará, además, en el GP de Francia como piloto invitado.

Honda y Yamaha finalizan así su test, ya que no harán pruebas durante la jornada del viernes. Ducati, por su parte, tendrá a su piloto probador Michele Pirro en pista. Se quedan en Mugello los pilotos de Aprilia y Suzuki, que por las concesiones del reglamento no tienen límite de test.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Así ha quedado la clasificación de los pilotos que llevaban transponder:

  1. Marc Marquez (Honda) 1’46”8
  2. Cal Crutchlow (Honda) 1’47”2
  3. Andrea Dovizioso (Ducati) 1’47”3
  4. Maverick Vinales (Yamaha) 1’47”7
  5. Valentino Rossi (Yamaha) 1’48”0
  6. Andrea Iannone (Suzuki) 1’48”1
  7. Aleix Espargarò (Aprilia) 1’48”5
  8. Scott Redding (Aprilia) 1’48”6
  9. Alex Rins (Suzuki) 1’48”9

Sigue las noticias del campeonato de MotoGP